Diego Bossio: "Macri nos dejará un país con menos libertad"

El diputado del PJ criticó el endeudamiento. Para 2019 prefiere a Massa, pero dice que no es tiempo de definiciones sino de escuchar.

Por Canal26

Sábado 3 de Noviembre de 2018 - 20:07

Diego Bossio - Diputado

El diputado del PJ, Diego Bossio, brindó una entrevista a la Loz sobre la actualidad del país con duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri por el nivel de endeudamiento que tiene la Argentina con Cambiemos.

 

En la entrevista afirmó que Mauricio Macri "fracasó" y confirmó que el justicialismo aún no decidió candidato de cara a las elecciones 2019 aunque su favorito es Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

 

Sobre si cree que el actual Gobierno llegará a culminar su mandato en diciembre del 2019, expresa: "La Argentina está en una dificultad económica muy grande, pareciera que la tormenta y la fiebre cambiaria se calmaron pero a costa de una tasa de interés muy alta, insostenible para la economía real. Vemos, sin presagiar catástrofes, un fin de año y un 2019 muy complicados. Nosotros decimos que no es el camino, que hay alternativa, que es trabajar el crecimiento y la producción."

 

Al momento de definir al gobierno de Macri, dice: "La sociedad entendió que fracasó, por lo que prometió y no cumplió. La sociedad le dio una oportunidad electoral y también la política le dio una oportunidad a Macri, y la perdió. ¿El déficit fiscal creció o bajó con respecto al kirchnerismo? Creció, porque los intereses de la deuda se pagan. ¿La inflación creció o bajó? Creció. ¿La desocupación creció o bajó? Creció. ¿La pobreza, que era el gran objetivo a atacar, creció o bajó? Creció. ¿La gente está peor o mejor? La gente está con dificultades."


Luego de las duras palabras para con el Gobierno de Macri, el diputado explicó como cree que dejará Macri el país: "Dejará un país con menos grado de libertad que hace cuatro años, con más dificultades y con un proceso productivo deteriorado. Nos deja un país con mucha más deuda, lo que requerirá una forma de tomar decisiones totalmente distinta. Necesitamos que el próximo presidente tenga la capacidad y la generosidad de generar una nueva institucionalidad en la Argentina, que contemple al conjunto de los intereses de los argentinos, con políticas de estado."

 

A Bossio se le consultó sobre si entonces sólo el peronismo puede gobernar el país, a lo que responde: "¡Pero si Macri está gobernando!". "Ha tenido gobernabilidad y un Congreso maduro y responsable", agrega y se pregunta "¿Esa gobernabilidad permitió transformar la Argentina? Evidentemente no. Es el Presidente quien no ha tenido la capacidad de escuchar."

 

Con respecto a cómo el PJ no K buscará posicionarse, dice: "Vamos a trabajar muy fuerte para ser una alternativa en 2019. Tenemos la esperanza de plantearles a los argentinos un programa y una agenda totalmente distinta. Tenemos muy buenos dirigentes políticos, que han demostrado capacidad de gestión, diálogo, políticas distintas. Hablo de Massa, Urtubey, Manzur, Uñac o Pichetto. Me resisto a pensar que la Argentina termine eligiendo opciones que no miren hacia el futuro."

 


Al finalizar fue consultado sobre qué ocurriría si Cristina Fernández de Kirchner cediera en su candidatura presidencial y propusiera a otra figura en su reemplazo: "Soy dirigente político, y como tal tengo que tener una lógica y un objetivo, que en nuestro caso es ganarle a Macri en 2019. En ese sentido, estamos convencidos de lo que estamos haciendo, de la identidad que tenemos. Va a correr mucha agua bajo el puente, y el momento de las definiciones electorales no es este. Este es el momento de escuchar."

Notas relacionadas