Asesinaron a vigilador privado que trató de evitar un robo en Tres de Febrero

La policía trata de dar con los delincuentes mediante cámaras de seguridad. Eran motochorros que trataron de robarle el auto a un vecino.

Por Canal26

Domingo 4 de Noviembre de 2018 - 17:26

Vigilador, seguridad, controles

 

El sábado por la noche tuvo lugar un nuevo hecho de inseguridad, cuando un vigilador privado fue asesinado de un balazo tras intentar evitar que dos delincuentes que circulaban en motocicleta robaran el auto de un vecino. El hecho tuvo lugar en la localidad de Martín Coronado, partido bonaerense de Tres de Febrero.

 

Ramón de Jesús Quintana, de 68 años de edad, se encontraba cumpliendo funciones de vigilancia en una garita cuando advirtió que dos malvivientes, en moto, abordaron a un automovilista para robarle. Quintana intervino y finalmente se terminó enfrentando con los ladrones.

 

De acuerdo a lo comentado por algunos testigos del hecho, que sucedió cerca
de las 20:30 horas del sábado, el vigilador sacó un arma de fuego y hubo un intercambio de disparos que terminó cuando recibió un balazo en la cabeza.

 

Los delincuentes huyeron sin haber robado nada; en tanto que Quintana quedó muerto en la vereda, junto al auto del vecino que había sido asaltado. La policía procuraba conseguir imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

 

Ramón de Jesús Quintana vivía en la localidad de Pablo Podestá, en el mismo partido de Tres de Febrero, y hacía cuatro años que se desempeñaba como vigilador en la zona donde fue asesinado.