El dólar arrancó la semana estable y cerró a $36,60

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa terminó la primera rueda financiera de la semana a $34,69 para la punta compradora y $36,60 para la vendedora.

Por Canal26

Lunes 5 de Noviembre de 2018 - 21:03

Dólar - economía


El dólar finalizó este lunes estable a $36,60 para la venta mientras en el sector mayorista operó con tendencia alcista ante una leve baja en la tasa de interés.


Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa terminó la primera rueda financiera de la semana a $34,69 para la punta compradora y $36,60 para la vendedora. En el Banco Nación, el "billete verde" terminó a $36,40; mientras el precio más alto fue expuesto en los mostradores de Santander Río a $36,75.


En el segmento mayorista, el tipo de cambio cotizó con tendencia alcista, al finalizar en $35,65, 16 centavos más que el viernes último. El incremento del dólar se dio en la jornada previa al día no laborable en el sector financiero por la celebración del Día del Bancario.


Si bien la moneda norteamericana en el segmento en el que operan bancos y empresas subió respecto del cierre anterior, aún se mantiene cerca del piso de la banda de flotación, que se ubica apenas por encima de los $35.


Este lunes, el volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 628.142 millones. En tanto, el Banco Central concretó la licitación diaria de Leliq en la cual adjudicó $96.071 millones de un vencimiento que era de $39.370 millones.


La tasa promedio de corte fue de 68,197% mientras que la máxima adjudicada fue de 68,50%. Así, ambos retornos se ubicaron levemente por debajo del nivel convalidado el viernes pasado.


El dólar había finalizado la semana anterior a $36,60 para la venta y había acumulado de ese modo una caída de $1,24, pese a la baja de la tasa de interés convalidada por la autoridad monetaria. En ese escenario, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anticipó que el esquema de bandas de flotación para controlar los movimientos del dólar continuará el próximo año, mientras sostuvo que "el ritmo del ajuste probablemente será un poco más bajo de lo que es ahora".

 

 

Notas relacionadas