Paro de transportes

Roberto Fernández, el titular de la Unión Tranviarios Automotor, aseguró que acatarán una medida de fuerza de la CGT, en este caso, de 36 horas y con movilización antes de fin de año.

 

"Si consejo directivo de la CGT anuncia una medida, nosotros vamos a tener que acatarla", afirmó el gremialista.

 

"Si la gente lo dice, después lo analizaremos, pero acá las cosas si no se solucionan, van a venir más fuertes. El Gobierno, si ya se anuncia un medida de 36 o de 24, tendrá que sentarse rápidamente para ver si le da solución", expresó.

Roberto Fernández - UTA

Noticias relacionadas

Y advirtió que otra una huelga general más va a "agravar más" la situación, debido a que la medida de fuerza no es una solución a los problemas de los trabajadores, en particular la pérdida de poder adquisitivo del salario.

 

El último paro de 24 horas del martes 25 de septiembre, convocado por la CGT, fue clave la adhesión de los gremios de transporte que paralizaron la actividad en todo el país.

 

Fernández también se refirió a la negociación paritaria en su gremio y planteó que están en plena discusión por la cláusula de revisión. "Esta semana tendríamos que llegar a un 35% para llegar a 40 y pico en diciembre, porque se atrasó y el reajuste viene de octubre a diciembre", expresó.

 

Y se mostró confiado en que la UTA pueda conseguir un acuerdo salarial anual de más del 45%.