La Iglesia Católica celebra el día de San Vicente Grossi

Dedicado al ministerio parroquial, fundó la Congregación de Hijas del Oratorio.

Por Canal26

Miércoles 7 de Noviembre de 2018 - 08:48

Hoy la Iglesia Católica celebra el día de San Vicente Grossi

La Iglesia Católica celebra hoy el día de San Vicente Grossi, fundador de la Congregación de las Hijas del Oratorio, con 24 casas presentes en Argentina, Ecuador e Italia que se dedican a la instrucción de la juventud.

Este sacerdote italiano entregado a sus fieles tuvo como eje vertebral de su vida la santa misa y en el ideario de su labor apostólica dirigida a la infancia y juventud el carisma de san Felipe Neri, según consigna la agencia Zenit.

 

El eje que vertebraba su vida era la santa misa; de ella extraía la fortaleza y nutría su celo apostólico, a sus parroquianos que provenían de un bastión protestante, les alentó un día, diciéndoles: "cuando nuestro corazón está lleno de amor por Dios, no persigue otros amores, ¿entendido? Por tanto, ¡a trabajar!".

 

Era sencillo en su forma de vida, baste decir que su equipaje, sumamente ligero, se componía de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario y un reloj.

 

El 7 de noviembre de 1917 entregó su alma a Dios a causa de una peritonitis fulminante, diciendo: "El camino está abierto; hay que recorrerlo".

 

Fue beatificado por Pablo VI el 1 de noviembre de 1975 y el 18 de octubre de 2015 el papa Francisco lo canonizó.

Notas relacionadas