Tragedia en Viedma: una joven madre y sus seis hijos murieron en incendio

Se incendió la casa en la que vivían y fallecieron la mujer de 27 años y los chicos de entre 2 y 13 años. El único sobreviviente fue el padre de los chicos, quien se encuentra internado con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Por Canal26

Jueves 8 de Noviembre de 2018 - 12:37

Trágico incendio en Viedma

Una joven mujer y sus seis hijos, de entre dos y trece años, murieron al incendiarse la vivienda que habitaban en la ciudad de Viedma, en Río Negro.

 

El trágico hecho se produjo en una casa situada en French al 300, del barrio Artémides Zetti, en la capital provincial, y el único sobreviviente fue el padre de los menores, aunque su estado era desesperante.

 

El hombre fue derivado a un hospital de la zona con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

 

Todo ocurrió alrededor de las 3:30 cuando las llamas se esparcieron rápidamente en el sector en el que se encuentra el acceso de la vivienda, de quince metros cuadrados, por lo que fueron infructuosos los esfuerzos de vecinos y bomberos para rescatar a las víctimas.

 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años; las niñas Luján Sanzana, de 12 años; Ayelen Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7 y los niños Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.

 

El padre de los chicos fue identificado como Johnatan Sanzana, quien permanecía en estado delicado.

 

En el incendio también resultó lesionado Enzo Huaiquilan, de 22 años y hermano de la madre de los niños, quien recibió las quemaduras al realizar desesperados esfuerzos por rescatar a sus familiares.

 

El hecho se convirtió en uno de los incendios más trágicos que se registra en la historia de la ciudad y la provincia.

 

La última tragedia similar había ocurrido el 16 de junio pasado en una humilde vivienda del Loteo Silvia, de Viedma, donde murieron abrazados un niño de cuatro años y su hermana de uno y medio.

 

El incendio se produjo en una humilde vivienda de chapas, cartones y maderas adonde la madre de los chicos los había dejado solos para ir a trabajar.