Fiscal pide detener al padre de la beba muerta por asfixia dentro de un auto

Tras la declaración indagatoria del padre de la bebé que murió por asfixia, la Fiscalía de San Martín cree que el hombre incurrió en "homicidio culposo".

Por Canal26

Jueves 8 de Noviembre de 2018 - 15:09

Beba muerta por asfixia dentro de un auto

 

La bebé de un año que fue olvidada por su padre dentro del auto familiar en la localidad bonaerense de Santos Lugares durante nueve horas murió por "hipertermia y asfixia", según lo determinó la autopsia y la fiscal del caso solicitó la detención formal del hombre por el delito de "homicidio culposo".

 

Según fuentes judiciales, y a raíz del hecho, la fiscal Alejandra Aillaud del Departamento Judicial de San Martín, solicitó formalmente la detención del padre de la beba, luego de tomarle la declaración indagatoria que duró cerca de dos horas.

 

La fiscal Aillaud, recibió la declaración del hombre de 36 años de edad, y tras su indagatoria, le pidió al juez de turno, que la aprehensión se convierta en detención por el delito de "homicidio culposo". También solicitó estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto. Trascendió que el hombre habría dicho ante la fiscal que durante el último tiempo estaba viviendo una situación de estrés.

 

La operación de autopsia realizada indica que la pequeña, que se llamaba Catalina, falleció cerca del mediodía de este martes, por lo que se estima que habría resistido unas cinco horas, de las nueve total que permaneció encerrada en el auto.

 

El trágico hecho comenzó este martes a la mañana en la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata, de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.

 

Santos Lugares: se olvidó a su beba de una año en el auto y murió asfixiada

 

En el momento en el que se produjo el episodio, la temperatura exterior rondaba los 26 grados, por lo que se estimaba que en el interior del auto Peugeot 308 totalmente cerrado podría haber llegado a doblar esa marca.

 

El padre de la niña llevó este martes por la mañana a su esposa al trabajo y en el asiento de atrás iba la beba: según comentaron los vecinos, la pequeña debía ir a una guardería, de acuerdo a la rutina de la familia.

 

Al regresar a su casa, y según contó antes los investigadores, olvidó que la pequeña estaba atrás y entró a su vivienda. Nueve horas más tarde, al darse cuenta del olvido se dirigió al vehículo y allí encontró a la nena sin signos vitales, por lo que llamó a una ambulancia.

 

De inmediato arribaron al lugar los médicos y trasladaron a la nena a un hospital cercano, pero a pesar de las tareas de reanimación que le practicaron, la niña falleció.

 

En ese momento, el padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero.

 

Vecinos del hombre definieron al hecho como "una tragedia" y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV), que le había dejado secuelas como la pérdida de memoria.