FINAL COPA LIBERTADORES

Figuras de Boca y River, en capilla: ¿qué jugadores deberán cuidarse del "tarjetero" Tobar?

El árbitro chileno dirigirá el Superclásico de ida y tiene antecedentes de "mano dura". Repasá los jugadores que están "en la cornisa" y podrían perderse la final de vuelta.
Viernes 9 de noviembre de 2018

Pavón y Pinola, superclásico
La mitad de los jugadores que saldrán como titulares a jugar la primera final entre Boca y River deberán cuidarse de la amonestación del "tarjetero" árbitro chileno Roberto Tobar, porque en caso de ver la amarilla quedarán suspendidos para la revancha.

 

El juez tiene 40 años y uno de los aspectos que más incomoda a los dos equipos en la previa son sus estadísticas en cuanto a las tarjetas que utilizó en los seis partidos que dirigió en esta Copa Libertadores.


Si bien Tobar solamente expulsó a un jugador (al argentino, Cristian Lucchetti, el arquero de Atlético Tucumán), también es verdad que mostró 26 amarillas, a la que pueden sumarse las 17 amonestaciones que tuvo en encuentros de la Copa Sudamericana.

 

Entonces, como entre los dos equipos protagonistas de la final suman diez jugadores "en capilla", los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo están preocupados, aunque no guardarán nada.

Roberto Tobar, árbitro, fútbol, Copa Libertadores, Superfinal, NA
Por el lado de Boca, dos de los volantes mixtos, que deben ocuparse de la contención y generación de juego como el uruguayo Nahitan Nández y el capitán Pablo Pérez tienen amarilla.

Noticias relacionadas


Lo mismo ocurre con el defensor uruguayo Lucas Olaza y el cordobés Cristian Pavón, que igualmente no suelen estar expuestos a fallas ni juego brusco.


Del otro lado, la principal problemática está puesta por la pareja de marcadores centrales, Jonatan Maidana y Javier Pinola, pilares en el esquema "millonario", que están al límite al igual que Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.


En su historial, Tobar impartió justicia en dos ocasiones al equipo de Barros Schelotto, ambas en esta edición, contra Palmeiras y en La Bombonera: en la fase de grupos fue derrota 2-0 y en la Ida de la semifinal con el mismo resultado pero para el "Xeneize".

 

A River también lo dirigió en dos oportunidades a River y ambas fueron con victoria: 2-1 ante Emelec en Ecuador en la Copa Libertadores 2017 y triunfo por el mismo resultado ante Independiente Santa Fe en mayo de este año, en el penúltimo partido de la fase de grupos.

Copa Libertadores
Superclásico
Boca Juniors
River Plate
Arbitro chileno Roberto Tobar
Superclásico Copa Libertadores
Deportes (Competición)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En familia y con la ropa de River: así vive la cuarentena Marcelo Gallardo

El Muñeco mostró parte de su intimidad junto a su familia durante el aislamiento obligatorio. Mirá la imagen en la nota.
Domingo 10 de mayo de 2020

Marcelo Gallardo, River Plate, Agencia NAMarcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, ídolo de River, abrió las puertas de su intimidad para mostrar cómo vive la cuarentena en su casa.

 

En la foto se lo ve al entrenador festejando en aislamiento el cumpleaños de su hijo Nahuel. El mayor de la dinastía cumplió este sábado 22 años y lo celebró junto a sus padres, sus hermanos (Matías, Santino y el pequeño Benja) y un amigo (Joaquín) que quedó con ellos en esta cuarentena iniciada el pasado 20 de marzo.

Primera foto de Marcelo Gallardo en la cuarentena

El detalle particular es el buzo de entrenamiento de River utilizado por Muñeco, algo que despertó la emoción de todos los riverplatenses.

 

Encerrado en su casa, Gallardo cumple a rajatabla lo dictaminado por las autoridades. Obviamente, como jefe de equipo, habla y sigue de cerca junto a su grupo de trabajo lo que hacen sus jugadores, esperando como todos que haya luz al final del túnel para volver a la normalidad.

Marcelo Gallardo
River Plate
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

D´Onofrio, sobre la vuelta del fútbol: “No se debe jugar hasta que esté la seguridad absoluta”

El presidente de River afirmó que "arriesgar una fecha es imposible" y pidió no volver a jugar hasta "no tener la seguridad de que cada empleado del club no tenga la posibilidad de contraer el virus".
Domingo 10 de mayo de 2020

Rodolfo D´Onofrio, AGENCIA NARodolfo D´Onofrio, AGENCIA NA

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, afirmó que el fútbol en Argentina no debería volver hasta tener la "seguridad absoluta" que ningún jugador, cuerpo técnico o empleados relacionados al plantel profesional tenga riesgo de contagiarse de coronavirus.

 

D´Onofrio se expresó de esta forma horas después que el mandatario nacional, Alberto Fernández, afirmara que la creación de los test rápidos en Argentina sería un paso adelante para el retorno de la competencia suspendida desde la segunda semana de marzo.

 

"El pensamiento de River es el mismo que tuvimos ese día cuando decidimos no jugar", opinó, en referencia al encuentro frente a Atlético Tucumán, donde el club ni siquiera abrió sus puertas, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

 

"River y cualquier club no debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que ningún jugador, utilero, médico, o de las personas que trabajan en el club tenga la posibilidad de contraer el virus", argumentó en declaraciones al programa "Intratables".

 

Sobre la decisión de no jugar ante Atlético Tucumán, recordó que en aquel momento el médico del plantel profesional Pedro Hansing lo llamó para contarle que existía la posibilidad de un posible caso positivo de coronavirus de un jugador de la Reserva, que solía entrenar con la Primera División.

 

"Hansing me dejó un mensaje: ´Presidente, por favor quiero hablar´. Cuando lo llamo me dice: ´Tenemos un problema, creo que tenemos coronavirus en el club´. Había un chico que había ido a jugar la Copa Libertadores sub 20", reveló D´Onofrio.

 

"Ahí llamé urgente a toda la mesa directiva. Llega (Marcelo) Gallardo, llegan los jugadores, y cuando hablo con el entrenador y con los jugadores ellos también estaban preocupados porque este chico había estado entrenando con ellos. Entonces vimos que estaba el peligro y digo: hay que cerrar el club. Los jugadores creyeron lo mismo, el técnico lo mismo, porque la veíamos venir. Seis días después nos dijeron que teníamos que ir al aislamiento, hace ya cincuenta y pico de días", completó.

 

Por otro lado, expresó que "no es un tema fácil" y se apoyó en el Presidente: "Ojalá se dé como piensa Fernández o los especialistas".

 

En tanto, planteó un posible escenario: "Si jugamos una fecha con cualquier equipo de Primera, en cancha sin público y uno de los jugadores da positivo, ¿qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena".

 

"Para mí, hoy arriesgar una fecha es imposible, ahora quienes están cerca de los especialistas podrán tenerlo más claro", cerró D´Onofrio.

River Plate
Rodolfo D Onofrio
Coronavirus en Argentina