Capital Federal: en octubre cayó el precio en dólares de los inmuebles

Durante el año pasado, el valor había escalado un 12%.

Por Canal26

Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 21:35

Créditos UVA - Economía

 

El precio en dólares de los inmuebles de Capital Federal comenzó a caer en octubre en algunas zonas porteñas. Así lo determinó un informe del sitio de empleo y propiedades Navent que también analizó que los barrios que registraron mayores descensos fueron Parque Chas, La Boca, Lugano y San Cristóbal.

 

"Si bien en 2017 el valor de las propiedades en dólares había crecido en un 12%, muy por encima de lo esperado, en octubre el valor comenzó a desacelerarse e incluso a bajar en algunas zonas de la Ciudad", señaló el estudio.

 

"Sin embargo, en 2018 y tras los vaivenes económicos que marcaron el año desde abril hasta octubre el valor de las propiedades en dólares comenzó a desacelerarse e incluso a caer en algunos barrios", informaron.

 

Para Federico Barni, director ejecutivo del sitio: "Es real que una suba del 12% anual en dólares estaba muy por encima de lo que sucede en otros países, donde las propiedades se incrementan en un 3% en promedio. En 2017 el auge de los créditos hipotecarios incrementó la demanda rápidamente, lo cual impulsó una suba en el valor de los inmuebles".

 

Dentro de los barrios donde más bajaron los precios se encuentran los de las zonas norte, macrocentro, sur este y sur. Así, los descensos fueron en Parque Chas (-2,5%), La Boca (-1,8%), Lugano (-1,2%), San Cristóbal (-1,1%), Abasto (-1%), Núñez (-0,9%), Microcentro (-0,9%), Chacarita (-0,6%), Floresta (-0,6%), Parque Patricios (-0,5%) y San Telmo (-0,5%).

 

En tanto, los que se mantuvieron o subieron corresponden a las zonas de: Villa Luro (1,9%), General Mitre (1,8%), Mataderos (1,6%), Liniers (1,3%), Villa del Parque (1,2%), Barracas (1,2%), Avellaneda (0,8%), Versalles (0,6%), Constitución (0,6%), Boedo (0,5%), Caballito (0,5%), Chacabuco (0,4%) y Barrio Norte (0,3%), entre otros.

 

"Teniendo en cuenta los cambios económicos de este año es normal que se dé una baja en el valor de las propiedades. Por un lado, nos encontramos con una menor cantidad de demandantes, lo que hace que quienes necesiten vender comiencen a replantearse el precio del inmueble", añadió Barni.

 

 

Notas relacionadas