Municipales de Mar del Plata, en pie de guerra contra Arroyo: carpa blanca por paritarias

Los empleados de la Comuna levantaron la retención de tareas que realizaban en reclamo del una suba salaria debido a la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, instalaron una carpa en Plaza San Martín para dar a conocer sus reclamos.

Por Canal26

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - 08:12

Carpa blanca de municipales en Mar del Plata (0223)

Los trabajadores municipales de Mar del Plata instalaron una carpa en Plaza San Martín, frente al palacio municipal, en medio de la discusión paritaria que mantienen con el intendente Carlos Arroyo.

 

La idea es exteriorizar el reclamo a través de una radio abierta para dar detalles del conflicto que atraviesan y denunciar las falencias de cada una de las dependencias.

 

La medida la resolvió el Sindicato de Trabajadores Municipales luego de que los representantes del gobierno del intendente Carlos Arroyo y del gremio no llegaran a un acuerdo en la reunión paritaria y el Ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria, por lo que los empleados levantaron la retención de tareas que habían iniciado.

 

El conflicto se profundizó esta semana, luego de que el Ejecutivo dispusiera una suba salarial del 7% y la elevara al Concejo Deliberante, sin consultar al sindicato.