GALLARDO TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA

Superfinal bajo la lluvia: último antecedente de Boca - River pasado por agua

En el 2010 fue la última vez que un Superclásico se postergó por inclemencias climáticas. Revivilo en la nota.
Sábado 10 de noviembre de 2018

Boca vs. River suspendido por lluvia en 2010

Noticias relacionadas

 

El temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires hizo que se suspenda el  Boca – River por la Copa Libertadores.

 

Todos los hinchas recordaron la historia del 21 de marzo de 2010, cuando Baldassi decidió que no se podía jugar en La Bombonera y solo se disputaron 10 minutos.

El árbitro del partido llamó a los capitanes Martín Palermo (Boca) y Marcelo Gallardo (River) y les comunicó que en esas condiciones no se podía jugar.

 

River tuvo aquel día un gran protagonista: Marcelo Gallardo, hoy técnico del millonario, jugó el encuentro.

 

Por su parte, en el Xeneize figuraban nombres como Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Nicolás Gaitán, entre otros.

 

En aquel 2010, el partido se completó cuatro días después y terminó con triunfo para el xeneize por 2 a 0 con dos goles del chileno Gary Medel.

 

Superclásico Copa Libertadores
Boca Juniors
River Plate
Partido suspendido
Deportes (Competición)
Lluvias
Superfinal de Libertadores
RANKING DE FRANCE FOOTBALL

Orgullo: eligieron a "La Bombonera" como la cancha "con más pasión del mundo"

Surge de un ranjing elaborado por la prestigiosa revista francesa "France Football". Lo siguen en la lista el estadio "Anfield" del Liverpool, y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, para completar el podio de las canchas más apasionadas.
Miércoles 3 de junio de 2020

Estadio La Bombonera, Boca Juniors, fútbolToda la pasión en La Bombonera.

La revista France Football eligió a "La Bombonera", el estadio de Boca, como el de "más pasión del mundo", en una lista que confeccionó y en la que superó a las canchas del Liverpool de Inglaterra y del Borussia Dortmund de Alemania.

 

La selección que realizó la prestigiosa francesa determinó que el "Alberto J. Armando", con capacidad para 50.000 espectadores, fue elegido como el estadio con "más pasión del mundo".

 

El estadio de Boca cumplió hace pocos días 80 años de su inauguración, en medio de la polémica entre los dirigentes por la ampliación que pretenden hacerle, y la resistencia de un grupo de vecinos de La Boca que no quieren llegar a un acuerdo para vender sus propiedades linderas.

 

En la lista el que le sigue es el estadio "Anfield" del Liverpool, y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, para completar el podio de las canchas más apasionadas.

 

El otro estadio argentino que integra el "top ten" de la lista es el "Monumental" de River en la sexta ubicación, por detrás de "Stade Rajko-Mitic", del Estrella Roja de Serbia y el "Celtic Park" del Celtic Glasgow de Escocia.

 

La lista de los primeros 10 la completan: "Vodafone Park" (Besiktas de Turquía), "Stade Karaiskakis" (Olympiakos de Grecia), "San Mamés" (Athletic Bilbao de España) y "Maracaná" (Flamengo y Fluminense de Brasil).

 

Entre los primeros 25 otro estadio argentino que forma parte de la lista es el "Pedro Bidegain" de San Lorenzo, que está situado en la posición 24.

 

FranceFootball aclaró, no obstante, que: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".

La Bombonera
Boca Juniors
Ranking
Estadios
JUGADOR LIBRE

El arquero Marcos Díaz se va de Boca

El Xeneize tomó la decisión de no renovar el contrato de arquero suplente, y a partir del 30 de junio será jugador libre.
Jueves 28 de mayo de 2020

Marcos Díaz será arquero de Boca JuniorsMarcos Díaz arquero de Boca.

Luego de algunos meses de incertidumbre, Boca llegó a una conclusión sobre el futuro de Marcos Díaz y la dirigencia tomó la decisión de no renovar el vínculo que se vence el próximo 30 de junio y el jugador ya fue avisado de esta decisión.

 

El arquero llegó en enero de 2019 y había firmado un contrato de 18 meses, que no será renovado teniendo en cuenta que nunca llegó a ganarse el puesto ante el buen nivel de Esteban Andrada, y que a Boca también debe volver Agustín Rossi, de buen paso por Lanús.

 

De todas maneras, la intención es vender a alguno de los dos arqueros (Andrada o Rossi) y al Xeneize podría llegar Javier García, surgido de las inferiores del club y de gran relación con Juan Román Riquelme, para convertirse en la alternativa para el arco.

Boca Juniors
Marcos Díaz
Fútbol