TECNOLOGIA

China presentó al primer periodista virtual: conocelo en la nota

Este lector de noticias artificial simula la voz, los movimientos faciales y los gestos de los presentadores reales. Esta desarrollado en base a la cada vez más presente Inteligencia artificial.
Sábado 10 de noviembre de 2018

Periodista virtual en China que presenta noticias

China presentó al primer periodista virtual: la agencia estatal de noticias Xinhua, lanzó su nuevo equipo de presentadores de Inteligencia Artificial (IA), dispuestos a informar “incansablemente” todos los días y desde cualquier punto del país.

 

Los televidentes chinos vieron en sus pantallas el rostro de un nuevo presentador, un hombre, vestido con un traje y corbata.

 

“Hola a todos, soy un presentador de inteligencia artificial. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhau”, se presenta el locutor, cuya imagen se basa en un reportero real de la agencia, Zhang Zhao pero cuenta con la famosa inteligencia virtual.

Noticias relacionadas

“No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias”, añade el presentador virtual.

 

Desarrollados por Xinhua y el motor de búsqueda chino Sogou, estos presentadores virtuales se han desarrollado a través del aprendizaje automático para que sean capaces de simular la voz, los movimientos faciales y los gestos de los locutores reales. Según la agencia, quieren dar una “imagen realista en lugar de un robot frío”.

 

Según Xinhua, la tecnología de inteligencia artificial no se limitará solo a presentar noticias ya que también se podrán personalizar para adaptarlos a otras industrias.

Identidad virtual
China
Periodista
Tecnología
Info General (Sociedad)
Inteligencia artificial
¿DE QUÉ SE TRATA?

Científicos lograron que aviones y buques se vuelvan invisibles al radar

Equipo de trabajo compuesto por rusos e italianos, creó un metamaterial que es capaz de suprimir la respuesta eléctrica de las antenas.
Domingo 12 de julio de 2020

Aviones, invención, radares

Un equipo compuesto por rusos e italianos, presentó su nuevo desarrollo en tecnología que permita que las antenas de celular sean  inrastreables y pusieron de ejemplo a mástiles de barcos, torres de aeropuertos y otros objetos metálicos alargados.

 

El trabajo constó de realizar una 'capa de invisibilidad' con la que se puede envolver dichos objetos y hacerlos indetectables para  los sensores de cualquier radar. Para esto se desarrolló un metamaterial, el mismo hace que desaparezca la respuesta eléctrica de todo objeto.

 

En el informe, explicaron que "cualquier objeto metálico alargado tiene una respuesta de tipo eléctrico".Es necesario dispersar la luz como un objeto con respuesta magnética para que funcione.

Alexéi Basharin, profesor asociado del Laboratorio de Metamateriales Superconductores del MISiS, dijo: "Hemos desarrollado un recubrimiento especial, basado en un difusor dipolo magnético ideal, que convierte un objeto metálico alargado con respuesta eléctrica en un objeto con respuesta magnética".

 

La invención se puede desarrollar en tecnologías de baja detectabilidad, o tecnologías furtivas, para hacer a los aviones y buques menos visibles al radar de un potencial enemigo.

 

Aviones
Radar
Tecnología
TECNOLOGIA

Las novedades que trae WhatsApp para julio

La aplicación de mensajería se renueva para presentarte las mejores opciones para utilizar en cuarentena.
Sábado 11 de julio de 2020

WhatsApp, novedades, redes socialesAplicaciones.

WhatsApp se renueva en julio y en el séptimo mes del 2020 llega con muchas novedades. Como novedad la aplicación de mensajería llega con 5 novedades imperdibles.

 

Las novedades que  WhatsApp nos trae son las siguientes:

 

Stickers animados

Ya permite descargar y utilizar stickers que se mueven y que ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos.

 

Códigos QR para compartir contactos

Estaba en  WhatsApp Beta y con esto no es necesario tener que dar un número para añadirlo a la agenda, con esta función se genera una ficha con el código QR, foto y número de teléfono.

 

Modo oscuro para WhatsApp Web

Se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un  WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

WhatsApp, novedades, redes sociales 

Desde el menú de configuración de  WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de  WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados.

WhatsApp, novedades, redes sociales 

Mejora en videollamadas grupales

Ahora se pude tener hasta 8 participantes. Además, se integró Messenger Rooms para ofrecer llamadas hasta con 50 personas.

 

Estados en KaiOS

KaiOS es un sistema operativos para los móviles “no inteligentes” esos con menos prestaciones y botones físicos de toda la vida. Se implementa su función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones.

Whatsapp
Aplicaciones
Tecnología
Redes Sociales