Google homenajea con su doodle a la primera ingeniera de la historia

El famoso buscador rinde homenaje a Elisa Leonida Zamfirescu, una mujer que entró en la historia. Conocé su historia en la nota.

Por Canal26

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - 13:03

Doodle de Google - Elisa Leonida Zamfirescu

Google homenajea con su doodle a Elisa Leonida Zamfirescu, la primera mujer ingeniera de la historia, en el aniversario de su nacimiento.

 

Zamfirescu, que nació en Galati, Rumanía en el año 1887, terminó el instituto con notas sobresalientes e intentó inscribirse en el Colegio de Puentes y Caminos de Bucarest, en el cual fue rechazada por ser mujer.

 

Tras la negativa, la futura ingeniera viajó a Alemania y se inscribió en el año 1909 en la Universidad Técnica de Berlín, en la que se graduó tres años más tarde.

Elisa Leonida Zamfirescu

Fue la primera mujer en solicitar entrar en la Universidad Técnica y aun con los prejuicios para aceptarla, como Zamfirescu hablaba y escribía alemán a la perfección, así como contaba con notables conocimientos de matemáticas, física y química, la aceptaron. Sus compañeros de aula la ignoraban y hacían comentarios sexistas tales como que “su lugar estaba en la cocina y no en la Politécnica”.

 

Durante la I Guerra Mundial, la ingeniera trabajó como directora de un hospital de la Cruz Roja en la ciudad de Mărășești, población en la que tuvo lugar la mayor batalla entre el frente rumano y alemán.

 

A lo largo de su vida fue directora de los laboratorios del Instituto Geológico de Rumanía y ejerció de profesora. Se convirtió en la primera mujer en ser miembro de la Asociación General de Ingenieros de Rumanía.

Notas relacionadas