Con la suspensión del partido confirmada, River entrenó en el Monumental

Tras la postergación de la final de ida de la Copa Libertadores, el plantel trabajará en el gimnasio del estadio y luego quedará instalado en el club a la espera del Superclásico.

Por Canal26

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - 19:09

River - entrenamiento Monumental

El plantel de River vivió una tarde de incertidumbre y debió quedarse concentrado en las instalaciones del estadio Monumental, tras el "banderazo" de sus hinchas, luego que la Conmebol postergó por 24 horas el Superclásico por la intensa lluvia que se desató en Buenos Aires.



El micro que transportó a todo el plantel "millonario" salió del complejo en donde se alojó en la localidad de Cardales para pasar por el Monumental en su camino a La Boca, pero casi en pleno "banderazo" de los hinchas el plantel se enteró que el partido se suspendió.



Con todo el colorido de banderas, muchos paraguas y bengalas, los hinchas apoyaron al equipo de Gallardo, quien viajó con los jugadores desde Cardales al Monumental, en donde iba a ver el partido por televisión junto al secretario del club, Enzo Francescoli, por la suspensión que tiene de parte de Conmebol.



Pero cuando la lluvia continuó sin descanso y la entidad del fútbol sudamericano decidió la suspensión, Gallardo ordenó una práctica liviana en el estadio, aunque bajo techo y también quedarse en las instalaciones de Núñez.

 

Los once titulares de Gallardo para el Superclásico siguen siendo una incógnita, porque incluso como se suspendió mucho antes de que River presentara la planilla con la formación confirmada, el "muñeco" no dio indicios de nada.


La duda de Gallardo estaba en el mediocampo, donde la plaza dejada por Leonardo Ponzio por lesión estaba en disputa entre Bruno Zuculini e Ignacio Fernández, aunque más atrás aparecía la figura del colombiano Juan Fernando Quintero.



Sin embargo, el nombre de Lucas Martínez Quarta fue ganando terreno, dado en las condiciones que iba a tener el campo de juego iba a ser pesado y con tránsito lento.



Entonces una de las ideas que tiene Gallardo en su estrategia es colocarlo a Martínez Quarta por delante de la línea de cuatro defensores, haciéndole compañía a Enzo Pérez y Zuculini y dejando fuera del equipo al colombiano Rafael Santos Borré, para que Lucas Pratto sea el único delantero.



El plantel se movió de manera liviana en la cancha de futsal que River tiene debajo de una de las tribunas del estadio Monumental, más que nada para movimientos regenerativos, de cara al partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Notas relacionadas