Por el temporal, 100 mil familias quedaron sin luz

Miles de usuarios sufrieron interrupciones en el suministro eléctrico este sábado por el fuerte clima que afectó Buenos Aires y otras provincias del país.

Por Canal26

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - 19:38

Cortes de luz - info general

Cerca de 100.500 familias se quedaron sin luz en horas de la tarde de este sábado debido al fuerte temporal que afectó sobretodo al Gran Buenos Aires y otras provincias del interior del país.

 

Según datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) 34.135 usuarios de EDENOR están sin servicio y 66.342 corresponden a EDESUR.

 

Las interrupciones en el servicio fueron registradas en un día en el cual la lluvia no dio tregua y varias zonas del Conurbano Bonaerense se vieron anegadas.

 

Capital Federal, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda fueron algunos de los lugares reportados con problemas eléctricos.

 

En redes sociales, los usuarios expresaron sus quejas y reclamos por los incrementos en la tarifa y las fallas en el servicio brindado por las empresas.

 

El último parte informó que la cantidad de usuarios sin suministro, alrededor de las 20, llegaba a más de 72.000 afectados. 52.868 pertenecientes a Edesur y 20.923 de Edenor.

 

 

Notas relacionadas