Conmoción en México: cómo ocurrió el asesinato de la hija de diputada

Valeria Medel, de 22 años, hija de la diputada de Morena en Veracruz Carmen Medel Palma, murió tiroteada en un gimnasio. Al conocer la noticia, la diputada tuvo una crisis nerviosa durante una sesión parlamentaria.

Por Canal26

Domingo 11 de Noviembre de 2018 - 09:34

Valeria Medel - México

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada mexicana Carmen Medel, tenía 22 años y estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana y fue asesinada mientras hacía ejercicio, cuando, al parecer, fue confundida con otra mujer que tenía vínculos con la delincuencia organizada y era el objetivo del atacante.

 

La estudiante fue asesinada a tiros en un gimnasio de Ciudad Mendoza, una población del estado de Veracruz. Su madre se encontraba en plena sesión de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México, cuando fue alertada acerca del crimen y sufrió una crisis nerviosa, que conmocionó al mundo entero.

 

La legisladora lloró devastada en el recinto, una escena que conmovió a México cuando veían la escena en directo por la televisión.

 

Investigadores creen que la muchacha tenía parecido físico con la novia de uno de los jefes de una banda criminal. Aparentemente, el atacante tenía la misión de secuestrar a esa mujer asociada al cabecilla criminal. El sicario atacó a la persona incorrecta y luego escapó.

 

Un individuo identificado por las autoridades solo con su sobrenombre, el Richy, llegó a un gimnasio de dos niveles ubicado en el centro de Ciudad Mendoza. El centro deportivo está situado a tan solo dos cuadras de distancia del Palacio Municipal, la sede del gobierno local.

 

El sicario llegó a intercambiar algunas palabras con la joven y luego le propició 9 tiros. El agresor salió del edificio y escapó en una camioneta Mazda mientras que las personas que se encontraban en el gimnasio alertaban por teléfono a la policía.

 

Se cree que el asesino murió en la noche que fue asesinada la hija de la Diputada.  

Notas relacionadas