Definen si excarcelan a padre de beba muerta por asfixia dentro de un auto

La medida será revisada por juez de Garantías de San Martín. Rodrigo Oses, olvidó dentro de un auto a su pequeña hija Estefanía. La nena murió por asfixia.

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 07:48

Beba muerta por asfixia dentro de un auto

 

El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo definirá este lunes si excarcela a Rodrigo Oses, el padre de Estefanía, la nena que murió por asfixia luego de ser abandonada por varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares.


Este jueves, Schiavo convirtió la aprehensión provisoria de Oses en detención formal que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud.


En el pedido de la fiscal presentado ante el juez, se indicó que el imputado puede "entorpecer la investigación", haciendo referencia que el acusado podría "inducir a su esposa a falsas declaraciones".


La autopsia practicada al cuerpo de la beba determinó que murió por "hipertermia y asfixia".


La fiscal Aillaud recibió el miércoles la declaración del hombre de 36 años, y tras la indagatoria, le solicitó al juez en turno, que la aprehensión se convierta en detención por el delito de "homicidio culposo".


Además, Aillaud pidió estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto.