Ley de Alquileres: Cámaras Inmobiliarias piden incentivos para propietarios

Entidades del sector criticaron duramente al Gobierno al declarar que es una "inaceptable intromisión del Estado sobre las relaciones privadas".

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 21:05

Créditos UVA - Economía 


Las Cámaras inmobiliarias volvieron a rechazar la Ley de Alquileres al considerar que el proyecto es una "inaceptable intromisión del Estado sobre las relaciones privadas".

 

Desde el sector, propusieron al Gobierno además que se implemente un plan de construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados por desgravación impositiva y con obligación de los propietarios de alquilar las mismas por cinco años.

 

En ese marco, las entidades pidieron también que se den incentivos impositivos para quienes destinen inmuebles al alquiler o para aquellos que construyan viviendas.

 

En la nota, firmada por las autoridades del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara de Empresa Desarrolladoras Urbanas (Cedu), entre otras, describieron: "Una intromisión de este tipo solo generará inseguridad jurídica y pérdida de confianza, como lo prueba lo que viene ocurriendo en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la sanción de la Ley N° 5859, que retrajo la oferta de inmuebles con el consecuente encarecimiento de los valores locativos".


El Gobierno, busca que el Proyecto de Ley llegue a la Cámara de Diputados el 21 de noviembre, pero al no haber una convocatoria para sesiones extraordinarias, seguramente se tratará en 2019.

Notas relacionadas