ALERTA - CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 22 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y 2072 FALLECIDOS EN TOTAL

CRIMEN EN VILLA BALLESTER

“No quiero justicia, les quiero arrancar los ojos”, dijo el padre de Zaira Rodríguez

El padre de la víctima de inseguridad se mostró destrozado por la pérdida de su hija. "Que no se me crucen porque los voy a destruir”, agregó.
Martes 13 de noviembre de 2018

Padre de Zaira Ailen Rodríguez, joven asesinada en Villa Ballester

El padre de Zaira Ailen Rodríguez, la joven asesinada de un tiro en la cabeza por motochorros en Villa Ballester, aseguró que no quiere justicia sino “arrancarle los ojos” a los autores del crimen de su hija.

 

“Estamos en un momento delicado. Mi familia está pasando por un momento muy malo. Nos mataron a nuestra hija”, dijo el padre de Zaira, en la puerta de la casa donde el sábado pasado ocurrió el hecho.

 

“No tengo palabras porque lo único que quiero es arrancarle los ojos, no se merecía mi hija tener esto. Que no se me crucen porque los voy a destruir”, agregó el padre.

 

Noticias relacionadas

El hombre, entre lágrimas, dijo que lamentablemente “le tocó” a su hija, que “no pudo vivir nada de su vida” y que “tenía mucho por delante”.

 

“Pero que se quede tranquila mi hija. Yo no quiero justicia, les quiero arrancar los ojos porque me la llevaron”, insistió el papá de Zaira.

Zaira Rodríguez, asesinato, muerte en Villa Ballester

El único detenido, Pablo Daniel Murray (23) -entregado por su propio padre a las autoridades-, se negó a declarar cuando fue indagado por el fiscal de la causa, Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

 

“Tenemos en la mira a otro sospechoso. Creemos que es quien participó del hecho junto al primer detenido. Lo estamos buscando”, dijo un jefe policial que participa de la investigación.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Martín, a unas diez cuadras de la villa "La Rana", donde el viernes una niña resultó baleada en un asalto luego de que su madre ingresó con su auto por error a ese asentamiento.

 

Zaira (21) se encontraba junto a su novio a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella.

 

En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron a la pareja con fines de robo.

 

Según las fuentes, uno de los "motochorros" amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la negativa de las víctimas comenzó a disparar contra el auto.

 

A raíz de la agresión armada, Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, por lo que fue trasladada de urgencia por el padre y su pareja hasta el Hospital Thompson, de San Martín, donde murió por las lesiones sufridas.

 

En tanto, los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo pero poco después una moto azul, patente A063IRC, presuntamente utilizada por ellos apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.

 

Alertado del hallazgo por un llamado al 911, personal de la comisaría 2da. de San Martín arribó a esa esquina y constató que un Volkswagen Bora había colisionado con los delincuentes mientras estos escapaban.

 

A partir de la identificación del titular de la moto y de videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a uno de los presuntos asaltantes como Murray, un joven con antecedentes domiciliado en villa La Rana, que fue entregado por su propio padre.

Zaira Rodríguez
Padre
Policiales (Judiciales)
Villa Ballester
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Padre de Lautaro Saucedo, abatido por policía: "Si se hacían las cosas bien, mi hijo estaría vivo"

Walter Saucedo, papá de Lautaro, dialogó con RADIO LATINA luego de viralizarse el video donde su hijo es abatido por la espalda por un policía, luego de intentar robarle a una jubilada.
Martes 5 de noviembre de 2019

Caso de Gatillo Fácil en Santa Fe

A través de dos videos se reveló cómo fue el homicidio de Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe, Santa Fe. Los fiscales Hernández y Torres expusieron ante la jueza Carrara qué sucedió el martes pasado en Risso al 2200. La magistrada ordenó que el agente policial imputado quede en prisión preventiva.

 

Luego de darse a conocer el video donde el joven intenta robarle a una jubilada y luego termina siendo abatido por la espalda por un policía, su padre, Walter Saucedo, habló con RADIO LATINA y brindó detalles del episodio que fue denunciado como un nuevo caso de "gatillo fácil".


"Es una situación que se podría haber evitado, si se hacían las cosas correctamente, mi hijo hoy estaría vivo y tener derecho a que la justicia determine el grado de culpabilidad de sus actos", comenzó.

 

"Mi hijo no tenía nada, tenía una mochila con celular y carpetas porque debía estar en el colegio ya que era horario escolar. No tenía nada de armas. A la señora no le robó nada porque quiso hacer un robo de modalidad arrebato que no tenía nada de valor", manifestó en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

 

"La mujer no quiere darle la bolsa, no hay mucho forcejeo y él decide retirarse. La señora lo llama y de propia voluntad le da menos de 200 pesos, después se retira y es sorprendido por el impacto", dijo.

 

"Al Policía lo conozco es de la fuerza como yo, yo llevo 15 años y él 20. Nos habíamos cruzado anteriormente, sé que fue investigado por muchas causas de abuso de autoridad. Pero desconozco que haya sido investigado por un caso de gatillo fácil", agregó.

 

"En primer lugar el policía debe resguardar la vida humana tanto de la víctima como quien está delinquiendo. Solamente se equipara la vida cuando corre riesgo alguna de las personas, con una actitud de enfrentamiento de iguales características", comentó.

 

"Entiendo el arrepentimiento que expresa, pero hay que hacerse responsable de los actos y comparecer ante la Justicia. Sé que mi hijo se equivocó pero la justicia no podrá determinar el grado de culpabilidad que tuvo", analizó.

 

"Él alcanzó a decirme perdón, me pidió que no le diga a su mamá. Trataba de entender la situación y me contaron que el policía le había disparado. Mi hijo pagó un precio muy caro, pero no podemos avalar la justicia por mano propia porque para algo están las fuerzas. No avalo lo que hizo mi hijo, respeto los comentarios pero soy respetuoso y la gente debe creer en la justicia y fuerzas de seguridad porque hacemos todo lo humanamente posible", cerró.

Policiales (Judiciales)
Lautaro Saucedo
Gatillo fácil
SANTA FE

"Gatillo fácil", videos: así fue como el policía mató a Lautaro Saucedo tras intento de robo

Fueron dos videos los que revelaron cómo fue el homicidio de Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe, Santa Fe. El policía está detenido.
Lunes 4 de noviembre de 2019

Video, así fue como el policía mató a Lautaro Saucedo, Santa Fe, Canal 26Lautaro Saucedo en su intento de robo a una señora.

A través de dos videos se reveló cómo fue el homicidio de Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe, Santa Fe. Los fiscales Hernández y Torres expusieron ante la jueza Carrara qué sucedió el martes pasado en Risso al 2200. La magistrada ordenó que el agente policial imputado quede en prisión preventiva.

 

El oficial Francisco Aldo Olivares quedó en prisión preventiva tras ser imputado por el homicidio de Lautaro Saucedo ocurrido el martes pasado entre las 10.30 y las 11 en el barrio Guadalupe. Dicha resolución judicial se dio después de una audiencia que tuvo lugar en la sala I del subsuelo de tribunales y de la que participaron los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres. Ellos solicitaron exhibir los videos que registraron el momento del hecho, para sostener la atribución delictiva. La defensora pública de Olivares, Leticia Feraudo, intentó evitar la proyección de las imágenes, pero la jueza Rosana Carrara avaló la pretensión fiscal y permitió la proyección de las mismas.

 

En la audiencia donde participaron familiares de Saucedo y Francisco Olivares, los fiscales explicaron que el violento suceso fue registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda, donde justamente reside un personal policial que al escuchar lo que ocurrió en la puerta de su casa, se puso el uniforme y salió a prestar colaboración.

 

La acción transcurrió en la vereda de la casa de la calle Risso al 2200. En el video se vio a una mujer -de 73 años- que caminaba por la vereda con una bolsa de papel en la mano. La misma fue abordada por Saucedo el cual intentó sustraer dicha bolsa por lo que se dio un forcejeo entre ambos pero también un diálogo.

 

Al no lograr hacerse de la bolsa, el joven desistió y comenzó a retirarse. Fue en ese momento en que la imagen mostró que la mujer le expresó unas palabras por lo que el chico volvió y la señora le entregó dinero. Luego, Saucedo se retiró por el mismo lugar por donde había llegado. 

 

Fue momento en que entró en escena Olivares. Vestido con una campera roja de la firma Coca Cola y una gorra mantuvo un breve diálogo con la mujer víctima del confuso episodio. Sacó un arma y efectuó un solo disparo. No dio ninguna voz de alto.

Video, así fue como el policía mató a Lautaro Saucedo, Santa Fe, Canal 26Momento en que Olivares dispara a Saucedo.

Tras exponerse el video el imputado pidió hacer uso de la palabra y explicó que ese día trabajaba como seguridad en un reparto de gaseosas, y que uno de sus compañeros lo alertó sobre un posible robo: "Le pregunto a la señora si la habían asaltado, me dijo que sí, le pregunté si estaba bien, me dijo que sí; entonces hago dos o tres pasos y efectué el disparo, pero no para que falleciera sino para que no se vaya".

 

Agregó: "No fue mi intención, estoy muy apenado de lo que pasó. Quise proceder como personal policial, estoy profundamente mal por lo ocurrido, no era lo que yo quería. A los familiares les pido perdón, es algo irreparable".

 

A raíz de estas palabras fue que la defensora intentó mejorar la situación de Olivares y pretendió que sea imputado por una calificación jurídica menos gravosa: la de homicidio preterintencional. “Quiso evitar la evasión, realiza trabajos administrativos, no está acostumbrado a actuar en la calle. No tuvo intención de ocasionar daño, fue un proceder negligente con un resultado no buscado”, sostuvo Feraudo.

 

Los fiscales Torres y Hernández mantuvieron la grave imputación de homicidio triplemente calificado sobre Olivares, por haber sido cometido por un arma de fuego, por alevosía y por abuso de su condición de policía. Para los funcionarios judiciales, Saucedo disparó por la espalda sin dar una voz de alerta. “Actuó sobre seguro y a traición”, argumentaron.

 

Los fiscales además precisaron que Olivares desempeñaba una tarea que no le estaba permitida, y con el arma reglamentaria que brinda la fuerza provincial. No obstante ello, Hernández aclaró que si bien el imputado se presentó con el cargo de Subcomisario, con el devenir de la pesquisa se determinó que el mismo no reviste tal jerarquía.

 

Concluyeron que el imputado fue el primero en contactarse con la Central del 911 y dijo que existió un "enfrentamiento”, con lo cual para los investigadores quedó evidenciado que “desde un primer momento intentó obstruir el trabajo de la Justicia y mejorar su situación”.

Policiales (Judiciales)
Lautaro Saucedo