CRIMEN EN VILLA BALLESTER

“No quiero justicia, les quiero arrancar los ojos”, dijo el padre de Zaira Rodríguez

El padre de la víctima de inseguridad se mostró destrozado por la pérdida de su hija. "Que no se me crucen porque los voy a destruir”, agregó.
Martes 13 de noviembre de 2018

Padre de Zaira Ailen Rodríguez, joven asesinada en Villa Ballester

El padre de Zaira Ailen Rodríguez, la joven asesinada de un tiro en la cabeza por motochorros en Villa Ballester, aseguró que no quiere justicia sino “arrancarle los ojos” a los autores del crimen de su hija.

 

“Estamos en un momento delicado. Mi familia está pasando por un momento muy malo. Nos mataron a nuestra hija”, dijo el padre de Zaira, en la puerta de la casa donde el sábado pasado ocurrió el hecho.

 

“No tengo palabras porque lo único que quiero es arrancarle los ojos, no se merecía mi hija tener esto. Que no se me crucen porque los voy a destruir”, agregó el padre.

 

Noticias relacionadas

El hombre, entre lágrimas, dijo que lamentablemente “le tocó” a su hija, que “no pudo vivir nada de su vida” y que “tenía mucho por delante”.

 

“Pero que se quede tranquila mi hija. Yo no quiero justicia, les quiero arrancar los ojos porque me la llevaron”, insistió el papá de Zaira.

Zaira Rodríguez, asesinato, muerte en Villa Ballester

El único detenido, Pablo Daniel Murray (23) -entregado por su propio padre a las autoridades-, se negó a declarar cuando fue indagado por el fiscal de la causa, Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

 

“Tenemos en la mira a otro sospechoso. Creemos que es quien participó del hecho junto al primer detenido. Lo estamos buscando”, dijo un jefe policial que participa de la investigación.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Martín, a unas diez cuadras de la villa "La Rana", donde el viernes una niña resultó baleada en un asalto luego de que su madre ingresó con su auto por error a ese asentamiento.

 

Zaira (21) se encontraba junto a su novio a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella.

 

En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron a la pareja con fines de robo.

 

Según las fuentes, uno de los "motochorros" amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la negativa de las víctimas comenzó a disparar contra el auto.

 

A raíz de la agresión armada, Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, por lo que fue trasladada de urgencia por el padre y su pareja hasta el Hospital Thompson, de San Martín, donde murió por las lesiones sufridas.

 

En tanto, los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo pero poco después una moto azul, patente A063IRC, presuntamente utilizada por ellos apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.

 

Alertado del hallazgo por un llamado al 911, personal de la comisaría 2da. de San Martín arribó a esa esquina y constató que un Volkswagen Bora había colisionado con los delincuentes mientras estos escapaban.

 

A partir de la identificación del titular de la moto y de videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a uno de los presuntos asaltantes como Murray, un joven con antecedentes domiciliado en villa La Rana, que fue entregado por su propio padre.

Zaira Rodríguez
Padre
Policiales (Judiciales)
Villa Ballester
TENÍA 23 AÑOS

Horror en Caballito: abrió la puerta de su casa y lo mataron de un tiro en el pecho

Se sospecha que el ataque podría ser una ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
Sábado 12 de enero de 2019

Asesinato en Caballito

Un joven fue asesinado en la puerta de su casa situada en la calle Neuquén al 1200 por un hombre que tocó el tiembre y sin mediar palabra le disparó en el pecho.

 

Tras escuchar el tiro, uno de los amigos que se encontraba con el joven tomando cerveza intentó correr al agresor mientras que los vecinos, alertados por los gritos llamaron al 911.


Al llegar al lugar, los médicos constatataron de que el muchacho de 23 años había fallecido en el acto y el personal policial secuestró en la vivienda "seis paquetes de una sustancia compacta verde amarronada similar a la picadura de marihuana" por lo que no se descarta un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

 


En tanto, el único testigo declaró que no cree que haya sido un intento de robo porque no se llevaron ninguna de sus pertenencias y que el ataque se produjo sin mediar palabra. El hecho es investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 59 a cargo de la doctora Laura Belloqui.

Crimen
Caballito
Policiales (Judiciales)
SECUESTRARON DOCUMENTACIÓN Y GRAN SUMA DE DINERO

Detuvieron en Mar del Plata al médico que estaba prófugo en la causa Anses

José Fati, quien se encontraba prófugo desde octubre y está acusado de formar parte de la organización que otorgaba jubilaciones y beneficios previsionales a cambio de dinero, fue detenido en un departamento de la ciudad balnearia.
Viernes 11 de enero de 2019

Detención en Mar del Plata del médico que estaba prófugo en causa Anses

José Fati, médico que se encontraba prófugo de la Justicia Federal en el marco de la causa que investiga irregularidades en la tramitación de jubilación y defraudación al Estado, fue detenido en un departamento de Mar del Plata.

 

Personal de la delegación Prefectura Naval Argentina encontró a Fati en un inmueble de 14 de julio y Rivadavia, donde además se secuestró documentación de interés para la causa y una importante suma de dinero.

 

Fati está acusado de formar parte de la red de corrupción y estafa enquistada en el mundo previsional, con la activa participación de un estudio de abogados, médicos y demás gestores.

 

Según la acusación de la fiscalía, Fati se desempeñaba como perito médico judicial y firmaba para validar los certificados de discapacidad de las personas que buscaban conseguir retiros.

 

Los principales sospechosos, acusados de ser los líderes de una banda que estafó al Estado, son los titulares del estudio jurídico Organización Previsional SRL, los abogados Rubén David Cagni, Conrado Suárez, Luis Miguel Iros y el asesor Roberto Luis Balbuena.

 

En total hay tres abogados, un asesor previsional, tres médicos y una contadora detenidos por la maniobra que significó pérdidas millonarias para el Estado y ganancia para ellos.

Médico
Prófugo
ANSES
Mar del Plata
Detención
Policiales (Judiciales)