CRIMEN EN VILLA BALLESTER

“No quiero justicia, les quiero arrancar los ojos”, dijo el padre de Zaira Rodríguez

El padre de la víctima de inseguridad se mostró destrozado por la pérdida de su hija. "Que no se me crucen porque los voy a destruir”, agregó.
Martes 13 de noviembre de 2018

Padre de Zaira Ailen Rodríguez, joven asesinada en Villa Ballester

El padre de Zaira Ailen Rodríguez, la joven asesinada de un tiro en la cabeza por motochorros en Villa Ballester, aseguró que no quiere justicia sino “arrancarle los ojos” a los autores del crimen de su hija.

 

“Estamos en un momento delicado. Mi familia está pasando por un momento muy malo. Nos mataron a nuestra hija”, dijo el padre de Zaira, en la puerta de la casa donde el sábado pasado ocurrió el hecho.

 

“No tengo palabras porque lo único que quiero es arrancarle los ojos, no se merecía mi hija tener esto. Que no se me crucen porque los voy a destruir”, agregó el padre.

 

Noticias relacionadas

El hombre, entre lágrimas, dijo que lamentablemente “le tocó” a su hija, que “no pudo vivir nada de su vida” y que “tenía mucho por delante”.

 

“Pero que se quede tranquila mi hija. Yo no quiero justicia, les quiero arrancar los ojos porque me la llevaron”, insistió el papá de Zaira.

Zaira Rodríguez, asesinato, muerte en Villa Ballester

El único detenido, Pablo Daniel Murray (23) -entregado por su propio padre a las autoridades-, se negó a declarar cuando fue indagado por el fiscal de la causa, Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

 

“Tenemos en la mira a otro sospechoso. Creemos que es quien participó del hecho junto al primer detenido. Lo estamos buscando”, dijo un jefe policial que participa de la investigación.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Martín, a unas diez cuadras de la villa "La Rana", donde el viernes una niña resultó baleada en un asalto luego de que su madre ingresó con su auto por error a ese asentamiento.

 

Zaira (21) se encontraba junto a su novio a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella.

 

En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron a la pareja con fines de robo.

 

Según las fuentes, uno de los "motochorros" amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la negativa de las víctimas comenzó a disparar contra el auto.

 

A raíz de la agresión armada, Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, por lo que fue trasladada de urgencia por el padre y su pareja hasta el Hospital Thompson, de San Martín, donde murió por las lesiones sufridas.

 

En tanto, los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo pero poco después una moto azul, patente A063IRC, presuntamente utilizada por ellos apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.

 

Alertado del hallazgo por un llamado al 911, personal de la comisaría 2da. de San Martín arribó a esa esquina y constató que un Volkswagen Bora había colisionado con los delincuentes mientras estos escapaban.

 

A partir de la identificación del titular de la moto y de videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a uno de los presuntos asaltantes como Murray, un joven con antecedentes domiciliado en villa La Rana, que fue entregado por su propio padre.

Zaira Rodríguez
Padre
Policiales (Judiciales)
Villa Ballester
VILLA BALLESTER

"Tirale que es policía": efectivo mató a ladrón que intentó robarle la moto

Fue sorprendido por dos delincuentes en la calle mientras estaba de franco. El otro asaltante logró escapar.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Villa Ballester, intento de robo a policía

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un delincuente que quiso robarle la moto en la que circulaba en la localidad bonaerense de Villa Ballester, junto a un cómplice que logró escapar con alguna de las pertenencias del oficial, informaron fuentes judiciales y policiales.


El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Caseros y Belgrano, en dicha localidad del partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

 

Voceros judiciales y policiales informaron que un oficial de la Policía de la Ciudad, que se encontraba franco de servicio, circulaba vestido de civil a bordo de su motocicleta, cuando fue sorprendido por dos "motochorros" armados que lo interceptaron para robarle el rodado.

 

En momentos en que los delincuentes comenzaron a forcejear con el efectivo para quitarle sus pertenencias, uno de ellos tocó el arma reglamentaria que portaba en su cintura, por lo que le gritó a su cómplice: "¡Matalo, matalo que es policía!".

 

Ante esa situación, el policía porteño extrajo su arma reglamentaria y le efectuó un disparo en el pecho al ladrón que le apuntaba, quien cayó muerto en el acto, y posteriormente fue identificado como Jonathan Nahuel Troto (27), informaron fuentes judiciales.

 

En tanto, el otro asaltante escapó inmediatamente del lugar, con algunas pertenencia que había logrado sustraerle al efectivo, entre ellas su casco, añadieron los voceros.


Tras informar el hecho, el policía quedó aprehendido por el homicidio de Troto por orden de la fiscal Gabriela Disnán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, por lo que pasó la noche en la comisaría 9na. de Villa Ballester oeste.

 

Sin embargo, tras tomarle declaración informativa esta mañana al oficial, y luego de la declaración de testigos del hecho que ratificaron lo relatado por el efectivo, la fiscal Disnán dispuso su inmediata liberación y no adoptó ningún temperamento legal hacia él.

Villa Ballester
Policía
Robo
CARPINTERO ASESINADO POR ERROR

Vecino de Villa Ballester por crimen de Jonatan Sagardoy: "Le hicieron una emboscada"

Carlos, vecino del carpintero asesinado por error en un presunto hecho de justicia por mano propia, habló con Canal 26 luego del trágico episodio que conmovió a la ciudad. Escuchalo en la nota.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Vecino de Villa Ballester por el crimen de Jonatan Sagardoy, Canal 26Vecino de Villa Ballester por el crimen de Jonatan Sagardoy, Canal 26

Carlos, vecino de Jonatan Sagardoy, carpintero asesinado por error en un presunto hecho de justicia por mano propia, habló con Canal 26 luego del trágico episodio que conmovió a la ciudad.

 

“Los testigos dicen que dos camionetas lo encerraron, le hicieron una emboscada. Los presuntos culpables serían de acá del barrio pero no los conozco. Jonatan era un tipo trabajador, un padre de familia”, inició el vecino.

“Dicen que vieron pasar la camioneta y se confundieron con delincuentes que habían robado una casa hace unos días atrás. Entonces quisieron hacer justicia por mano propia”, comentó Carlos.

 

“Estallaron los vidrios de adelante y atrás de la camioneta por lo que debió haber dos tiradores”, denunció y cerró el vecino.

Jonatan Sagardoy
Villa Ballester
Crimen
Canal 26 (categoria)