Video: así está Santa Fe tras un tornado que azotó el norte de la provincia

En casi toda la provincia de Santa Fe hay emergencia social debido al mal clima y las inundaciones, que motivaron la evacuación de gran parte de la población. También se registró un violento tornado.

Por Canal26

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 12:50

Así está Santa Fe tras un tornado que azotó el norte de la provincia

 

Más de 500 personas evacuadas, importantes daños materiales, rutas cortadas y varios distritos sin clases, son las consecuencias del fuerte temporal que azotó en los últimos días la provincia de Santa Fe.


En varias localidades llovió más de 250 milímetros de agua, superando el récord de noviembre, lo que fue acompañado por fuertes ráfagas de viento y en algunas ocasiones granizo.


Las autoridades provinciales indicaron este martes que un total de 508 personas permanecían evacuadas en distintas partes del territorio santafesino por el mal clima.


La mayor cantidad de evacuaciones e inconvenientes se registraban en al ciudad de Coronda, aunque también las complicaciones abarcaban las localidades de Reconquista a San Justo.


En la zona de barrancas de Villa Constitución, una joven de 19 años embarazada de ocho meses y su novio, de 20, murieron cuando un desmoronamiento de tierra provocó un derrumbe en la habitación en la que se encontraban en medio de la tormenta.

 

 

Por otro lado, se registró un violento tornado a unos 15 kilómetros de Avellaneda, en una zona situada al norte de la provincia, donde no se registraron víctimas. El fenómeno fue registrado por varias personas que viajaban por la ruta 11.


Por las intensas lluvias que se produjeron desde el pasado fin de semana, en Coronda se registraban más de de 108 evacuados, en Barrancas 60, en Gálvez 70, en Cacique Ariacaiquín 12, en San Justo 65, en El Trébol 18, en Cayastacito 65, en Barrancas 60 y también había afectados en San Jorge.


En María Juana, pueblo que fue castigado por un potente granizo, y en Laguna se registraron cinco familias evacuadas, en cada uno de las poblaciones.


La mayoría de los evacuados en Coronda fueron llevados al club de Leones y eran asistidos por personal del Ministerio de Desarrollo provincial.


También se produjeron inconvenientes con destrucción de techos y daños importantes en una iglesia de Reconquista, donde llovieron 185 milímetros de agua, con importantes ráfagas, y 85 personas debieron ser evacuadas.


En las últimas horas, mientras cesaba el alerta meteorológica por nuevas tormentas, se intensificaban las tareas de prevención para las localidades cercanas a la ruta 11, en el margen este de la provincia y cerca del río Paraná, ante la llegada de importantes masas de agua desde el oeste, que ya anegaban el trazado en varios puntos.


Asimismo, la ruta nacional 33 y varias provinciales estaban cortadas en varios tramos, o sufrían inconvenientes por la presencia de agua en la calzada.

Notas relacionadas