RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Bono de fin de año: ¿quiénes lo cobrarán y quiénes no?

El Gobierno oficializó la suma de 5000 pesos para el sector privado y también habrá sumas para el sector estatal. Conocé si te alcanza o no el beneficio en la nota.
Martes 13 de noviembre de 2018

 Pesos argentinos - Blanqueo

El Gobierno oficializó el decreto que obliga a las empresas privadas a pagar un bono de fin de año a sus empleados. Los gremios estatales también consiguieron que se alcance a sus trabajadores pero hay sectores que no contarán con el beneficio.

 

Las fuerzas de seguridad y Defensa también recibirán el bono de $ 5.000 y un 10% de aumento.

 

BONO DE FIN DE AÑO: SÍ

 

Noticias relacionadas

Empleados de empresas privadas: El decreto presidencial establece que alcanzarán a todos los trabajadores de empresas privadas, que el monto es de 5.000 pesos y se pagará en dos cuotas. Sin embargo, contempla la posibilidad de otros montos y pagos en cuotas en la medida que haya consentimiento del gremio del sector.

 

Empleados estatales: Cobrarán un plus de 5.000 pesos en un solo pago, durante el mes de diciembre. Lo cobrarán todos los trabajadores que dependen de manera directa del Estado nacional. Además, el gremio UPCN acordó que habrá aumento de salarios de 5% en enero y de 5% en febrero.

 

Fuerzas de Seguridad: El bono alcanzará al personal de las fuerzas de seguridad, que cobrarán 5000 pesos extra junto al aguinaldo de diciembre. La ministra Patricia Bullrich puntualizó que tendrán un aumento de 10% en dos meses y alcanzará al personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

BONO DE FIN DE AÑO: NO

Paro General 25-S, Aerolíneas Argentinas, reprogramación de vuelos, Reuters

Empleados de empresas estatales y organismos descentralizados: El acuerdo no alcanza ni a los empleados de las empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, ni a organismos descentralizados como AFIP.

Personal domestico

Trabajadores domésticos de casas particulares: El decreto no alcanza a los empleados domésticos y por horas que trabajan en casas particulares.

 

Docentes y empleados de gobiernos provinciales y municipales: Docentes, policías, trabajadores de la salud, empleados administrativos o municipios, no están incluidos en el decreto del bono y su situación dependerá de lo que resuelvan esas administraciones.

 

BONO DE FIN DE AÑO: SIN DEFINICIÓN

 

Beneficiarios de planes sociales: Habrá una suma fija pero aún no se conocen ni las características ni el monto.

Jubilados - sin bono fin de año

Jubilados y pensionados: ANSES hasta el momento no dio información respecto a un bono.

Bono de fin de año
Política (Gubernamental)
Mauricio Macri
Gobierno
TRAS ENCUENTRO CON MACRI

El equipo que definió Alberto Fernández para la transición

Los elegidos por el presidente electo son Santiago Cafiero, "Wado" de Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra. Los dos primeros suenan como posibles ministros de un eventual Gabinete.
Martes 29 de octubre de 2019

Alberto Fernández, Casa Rosada, Agencia NAAlberto Fernández en Casa Rosada, NA

Tras la reunión que mantuvieron este lunes por la mañana Mauricio Macri y Alberto Fernández, el presidente electo espera mantener una línea de comunicación "directa" con el jefe de Estado durante el período de transición política que se avecina.


En forma paralela, Fernández designó a un equipo encabezado por Santiago Cafiero para que se encargue de este menester, después de haber ganado las elecciones generales de este domingo por el 48,10 por ciento de los votos (contra el 40,37% de Juntos por el Cambio).


El albertismo, en este sentido, espera que por el lado del Gobierno la coordinación de la etapa de transición recaiga en la figura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un dirigente con muñeca política y buena imagen dentro del peronismo, a diferencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña.


"No está formalizado aún, pero en el transcurso de los próximos días va a ir decantando", dijo a NA una fuente cercana a Frigerio sobre la posibilidad de que el funcionario se convierta en el principal interlocutor del Gobierno con los arquitectos políticos del Frente de Todos (FdT).


De cualquier modo, en el albertismo esperan que Fernández pueda mantener una línea de contacto "directa" con Macri después de la reunión de tono cordial que protagonizaron este lunes por la mañana en la Casa Rosada.


"Fue una buena charla, cordial, amena, para distender pensando en la transición. Hablaron de hacer lo mejor para el país. Va a haber línea directa entre Macri y Alberto. Se va a armar un equipo de transición, con la coordinación de Santiago Cafiero y Rogelio Frigerio", dijeron a esta agencia fuentes del FdT.


Por el lado del albertismo, Cafiero -considerado la "mano derecha" de Fernández- estaría secundado por el ex dirigente menemista Gustavo Beliz, el camporista Eduardo "Wado" de Pedro y Vilma Ibarra, ex pareja de Fernández, indicaron las mismas fuentes.


Si bien el cronograma aún no está resuelto, se espera que equipos técnicos del Gobierno y del FdT se reúnan en los próximos días para avanzar con el período de transición hasta el 10 de noviembre venidero, cuando está previsto que se produzca el traspaso de mando.


Se trata en definitiva de un proceso que acaba de comenzar: "Lo importante fue la primera reunión de hoy y la señal a los mercados, a la sociedad y a la política de que arrancó una transición ordenada e histórica y que vamos a trabajar codo a codo para que sea lo más pacífica y fructífera posible", dijo a NA la fuente consultada del Gobierno.


Este lunes, Macri y Fernández parecieron dejar atrás rápidamente las asperezas de los dos debates presidenciales que animaron antes de los comicios de este domingo y sonrieron para las cámaras cuando se encontraron en Balcarce 50, luego del traspié del oficialismo en las urnas.


En la misma Casa Rosada, horas más tarde, el macrismo llevó adelante una cumbre, a la que ingresó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mostrando una clara postura de abatimiento después de la derrota en la Provincia.


Al término de ese encuentro, la líder de la Coalición Cívica y fundadora de la alianza Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, luego de haber "anunciado" este domingo una supuesta victoria en la Nación, además de la ciudad de Buenos Aires, expresó su decisión de abandonar la vida política. ¿La cumplirá?.


En la misma reunión, los integrantes de la "mesa chica" del oficialismo acordaron trabajar "con absoluta apertura" para una "mejor transición" e incluso se decidió que "todos los ministros" se pongan a disposición del albertismo.

Alberto Fernández
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Casa Rosada
TRAS LAS ELECCIONES

Elisa Carrió anunció que se retira de la política: "Mi misión acabó"

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados en Casa Rosada luego de reunirse con el Presidente Mauricio Macri.
Lunes 28 de octubre de 2019

 La diputada Elisa Carrio ingresa a la Casa Rosada para participar de una reunion con el presidente Mauricio Macri, NAElisa Carrió en Casa Rosada, NA

Elisa Carrió fue a Casa Rosada este lunes a despedirse del presidente Mauricio Macri y anticipó que renuncia a la política.

 

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados.

 

"Me voy porque tengo compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república", dijo Carrió.

 

"Estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad", agregó.

La diputada Elisa Carrio ingresa a la Casa Rosada para participar de una reunion con el presidente Mauricio Macri, NA

Aunque Carrió renovó su banca en 2017, por lo que tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2021 en representación de la ciudad de Buenos Aires, adelantó que seguramente tramitará su jubilación.

Elisa Carrió
Elecciones 2019
Casa Rosada
Mauricio Macri