NARCOTRÁFICO

Condenan a Pérez Corradi a 7 años de prisión por importación ilegal de efedrina

La droga era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.
Martes 13 de noviembre de 2018

Ibar Pérez Corradi

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue hoy condenado a la pena de 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.


El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

 

Al empresario, que está detenido tras haber sido capturado en Paraguay, estaba acusado por la importación de 9.800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A., y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.


La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.


Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm, la cual si bien se encontraba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, éste sólo era un presta nombre que no tenía capacidad económica alguna y en cambio se comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Noticias relacionadas


Ésta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina, ya que aún la investigación madre en la que están también implicados varios ex funcionarios no tiene fecha de debate.


En aquella otra causa también serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

Ibar Pérez Corradi
Efedrina
Narcotráfico
Narcos
CON ESCUCHAS ESCLARECEDORAS

Cayó banda narco que operaba en el Sur y Chile: el líder daba órdenes desde la cárcel

La organización se dedicaba a vender y comprar autos de alta gama, a comercializar droga y también utilizaba comercios chinos para organizar y efectuar las ventas. Las escuchas para desbaratarlos, en la nota.
Miércoles 13 de febrero de 2019

Cayó banda narco que operaba en el Sur y Chile: el líder daba órdenes desde la cárcel (Canal 26)

Una banda narco que operaba en el sur de Argentina y Chile y que era regenteada por el líder desde la cárcel de Villa Devoto fue desarticulada en las últimas horas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

 

Según informaron fuentes policiales, la organización se dedicaba a vender y comprar autos de alta gama, a comercializar droga y también utilizaba comercios chinos para organizar y efectuar las ventas.

 

La investigación comenzó en julio de 2017 tras la desarticulación de una organización conocida como "Rápidos y Furiosos" y las tareas que se realizaron permitieron establecer que la banda utilizaba los vehículos para esconder y transportar droga, y que operaba en Bahía Blanca y Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires; en Viedma, Cipolletti y Catriel, en Río Negro; en la localidad neuquina de Chos Malal; y en Chile.

 

También se pudo determinar que el cabecilla del grupo es chileno y se encuentra purgando una condena en la cárcel de Devoto, desde donde regenteaba a la organización.

Además, se logró establecer mediante escuchas telefónicas que el líder se comunicaba con un ciudadano chino, dueño de un supermercado ubicado en Villarroel al 650 de Hurlingham, donde funcionaba un casino clandestino y en el lugar se concretaban reuniones inherentes al armado de los negocios ligados a la venta de estupefacientes.

 

En julio de 2017, y en 18 allanamientos, nueve personas fueron detenidas acusadas de robar autos de alta gama para luego repararlos para correr picadas y, finalmente, venderlos con documentación falsa.

 

Continuada la investigación, los investigadores constataron otros negocios ilegales y vínculos con más personas relacionadas a la venta de estupefacientes.

 

Luego de más de un año de escuchas telefónicas, lograron identificar el modus operandi de la banda y se montaron los operativos para desarticularla.

 

Durante los procedimientos realizados durante las últimas horas, 10 personas quedaron detenidas, se secuestraron casi tres kilos de droga (cocaína y marihuana), 350 mil pesos, 750 euros, seis vehículos de alta gama y 14 teléfonos celulares. .

 

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste, y contó con la colaboración especial de la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal.

Narcotráfico
Banda delictiva
Sur argentino
Chile
Prisión / cárcel
Detención
Policiales (Judiciales)
EN ROSARIO

Detuvieron, junto a miembro de la banda Los Monos, a hermana de futbolista de la Selección

Leandro Olivera fue detenido acusado de haber participado de los atentados contra el poder judicial. Junto a él fue detenida la hermana de futbolista argentino que juega en Europa y en la Selección.
Miércoles 13 de febrero de 2019

Detuvieron a hermana de Ángel Correa junto a integrante de Los Monos

Un integrante de la banda narco Los Monos fue detenido en Rosario acusado de ser el responsable de los ataques a balazos contra una jueza y el Concejo Municipal.

 

Según informó la Policía Federal, Leandro Olivera, de 29 años y apodado "Chulo", fue detenido por agentes federales de la Delegación Rosario en la planta baja del hotel Howard Johnson, ubicado en Italia y Mendoza, en pleno centro de la ciudad.

 

Junto a él fue apresada una mujer que se identificó como la "hermana de Ángel Correa", el jugador de Atlético de Madrid y la Selección argentina.

 

De acuerdo a la investigación, Olivera, hombre de extrema confianza de Guille Cantero, quien actualmente cumple una condena junto al resto de la banda, sería quien habría organizado los atentados cometidos tras conocerse la sentencia a la banda narco surgida en barrio La Granada.

 

Uno de los hechos que le imputan fue el ataque a viviendas vinculadas a la jueza Marisol Usandizaga -una de las integrantes del tribunal que condenó a Los Monos por asociación ilícita- .

 

En uno de esos esos hechos, ocurrido el 4 de agosto del año pasado, cinco hombres y una mujer dispararon contra la fachada de un edificio de la cuadra de avenida Libertad al 300 y dejaron un cartón escrito con birome con la leyenda: "Con la mafia no se jode".

 

El otro atentado por el que está señalado Olivera sucedió el 10 de agosto pasado cuando los vecinos descubrieron seis impactos en el frente de un edificio ubicado en Buenos Aires al 1700, frente a la plaza López, al lado de donde vive el padre de la magistrada.

 

También le imputan los 12 impactos que recibió el 19 de diciembre pasado el frente del edificio del Concejo Municipal de Rosario y en el segundo atentado que sufrió el edificio del MPA, aunque los siete disparos no tocaron ese frente, quedaron incrustados en las fachadas de negocios que están en la cuadra, precisó El Ciudadano Web.

 

Desde la Fiscalía federal de Rosario indicaron que la audiencia imputativa al "Chulo" Olivera se realizará entre el jueves y el viernes.

Banda Los Monos
Rosario
Narcotráfico
Sicario
Hermano
Ángel Correa
Policiales (Judiciales)