NARCOTRÁFICO

Condenan a Pérez Corradi a 7 años de prisión por importación ilegal de efedrina

La droga era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.
Martes 13 de noviembre de 2018

Ibar Pérez Corradi

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue hoy condenado a la pena de 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.


El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

 

Al empresario, que está detenido tras haber sido capturado en Paraguay, estaba acusado por la importación de 9.800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A., y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.


La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.


Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm, la cual si bien se encontraba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, éste sólo era un presta nombre que no tenía capacidad económica alguna y en cambio se comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Noticias relacionadas


Ésta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina, ya que aún la investigación madre en la que están también implicados varios ex funcionarios no tiene fecha de debate.


En aquella otra causa también serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

Ibar Pérez Corradi
Efedrina
Narcotráfico
Narcos
FEMICIDIO

Asesinaron de un disparo en la cabeza a la hermana del "turco" Naim

Leila Sibara, tenía 27 años. Por el hecho, detuvieron a su pareja quien según trascendió tendría vínculos con el narcotráfico.
Jueves 29 de noviembre de 2018

Leila Sibara, hermana del  

Una mujer fue asesinada en las últimas horas de un disparo en la cabeza en su casa del partido de Lomas de Zamora y por el hecho detuvieron a su pareja, quien vivía a seis cuadras.


Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Leila Sibara, de 27 años, quien es hermana del actor y humorista Naim Sibara, conocido como "El Turco Naim" por su trabajo en el programa televisivo Showmatch.


La joven fue ejecutada de un disparo en la cabeza durante el miércoles a la madrugada y si bien en un principio se desconocían las causales de homicidio, posteriormente los testigos señalaron que el autor del hecho era un mecánico de nombre Luis Alberto Villalba, con quien la joven había tenido una relación.


Villalba tiene su taller a seis cuadras de la casa de Leila (Las Heras al 1600) y hasta allí se dirigió el miércoles por la noche el personal de la comisaría Lomas de Zamora 1era de la Policía Bonaerense.


De acuerdo con los primeros datos de la investigación, este sujeto se dedicaba al narcotráfico y así habría conocido a la víctima, que tenía problemas de adicción. "De hecho ella lo quiso dejar varias veces porque era un hombre violento y en esta ocasión señaló que él la obligaba a drogarse", señalaron voceros policiales a Noticias Argentinas.


Villalba amenazó de muerte varias veces a Leila para seguir con la relación, según contaron los vecinos. En el taller mecánico se incautaron un revólver calibre 32 largo sin marca ni numeración, una vaina servida calibre 9 milímetros hallada en el lugar de los hechos, cuatro envoltorios de cocaína con un peso total de 3,4 gramos, una balanza de precisión, una camioneta Ford Ranger, el teléfono celular y ropa de la víctima.

 

Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en la casa del mecánico, ubicada en la calle Larrea al 1900, también de Lomas de Zamora, donde incautaron un revólver calibre 22 corto con un cartucho.

 

El arma homicida no fue encontrada aún, pero con los datos aportados por testigos más las pruebas recolectadas y los elementos incautados, el fiscal interviniente dispuso la detención de Villalba, concretada el miércoles por la noche.

 

La causa en un principio fue caratulada como "averiguación causales de muerte", pero luego se recaratuló por la de "Homicidio". Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Lomas de Zamora.

 

Leila Sibara
Femicidio
Narcotráfico
CONDENADA POR CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Nahir Galarza se peleó con ex policía condenada por narcotráfico en Penal de Paraná

La joven mantuvo una fuerte pelea en la que hasta hubo amenazas de muerte, con Griselda Bordeira, una ex sargento procesada por narcotráfico vinculada al intendente Sergio Varisco.
Miércoles 28 de noviembre de 2018

Nahir Galarza

La joven Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, protagonizó una pelea con otra reclusa del Penal de Mujeres de Paraná, lo que derivó en el traslado de una de las internas a otro pabellón.

 

Galarza mantuvo una fuerte pelea en la que hasta hubo amenazas de muerte, con Griselda Bordeira, una ex sargento procesada por narcotráfico vinculada al intendente Sergio Varisco.

 

De acuerdo a lo consignado por medios locales, ambas reclusas discutieron unos auriculares, lo que derivó en la intervención del personal penitenciario.

 

No obstante, trascendió que los roces y las discusiones entre ambas presas eran constantes y el fin de semana estallaron por los auriculares.

 

Según se supo, las mujeres comenzaron a discutir fuerte y hasta se amenazaron de muerte, por lo que las penitenciarias tuvieron que intervenir para que la violencia verbal no se transforme en física.

 

De inmediato, las autoridades del Penal decidieron trasladar a Bordeira al pabellón de las madres porque la situación ya era insostenible entre ambas.

 

Desde el Servicio Penitenciario confirmaron que la relación entre Bordeira y Nahir había caído en un cono de discusiones diarias.

 

"Se pelearon por temas de mujeres, por lo que se resolvió que una tenía que salir del pabellón", confió la autoridad para reseñar que la discusión final se produjo luego de que Nahir escuchara música con sus auriculares.

 

Aparentemente escuchó algún comentario de Bordeira y eso determinó que se fueran mal a las manos y debieran intervenir las penitenciarias.

 

Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00.

 

En esa oportunidad, la joven primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

 

Nahir había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

 

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

 

El 3 de julio último la joven, de 19 años, fue condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima tras un juicio oral.

Nahir Galarza
Crimen
Paraná
Prisión / cárcel
Narcotráfico
Policiales (Judiciales)
Sergio Varisco