NARCOTRÁFICO

Condenan a Pérez Corradi a 7 años de prisión por importación ilegal de efedrina

La droga era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.
Martes 13 de noviembre de 2018

Ibar Pérez Corradi

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue hoy condenado a la pena de 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.


El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

 

Al empresario, que está detenido tras haber sido capturado en Paraguay, estaba acusado por la importación de 9.800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A., y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.


La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.


Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm, la cual si bien se encontraba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, éste sólo era un presta nombre que no tenía capacidad económica alguna y en cambio se comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Noticias relacionadas


Ésta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina, ya que aún la investigación madre en la que están también implicados varios ex funcionarios no tiene fecha de debate.


En aquella otra causa también serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

Ibar Pérez Corradi
Efedrina
Narcotráfico
Narcos
NARCOS ANTE LA JUSTICIA

Condena a Los Monos: reducen 6 meses a Monchi Cantero y confirman 22 años para Guille Cantero

Por la causa hubo, en primera instancia, 19 condenados y 6 absueltos. Varios de los imputados siguieron las instancias de la resolución a través de una videoconferencia.
Martes 6 de noviembre de 2018

Banda Los Monos - Rosario

 

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de los tribunales provinciales ratificó este martes las condenas en contra de los principales integrantes de la banda de Los Monos. También confirmó las absoluciones dictadas anteriormente en primera instancia.

 

La mayor novedad de la jornada fue que las tres juezas que dictaron veredicto rebajaron en seis meses la sentencia a Ramón Ezequiel Machuca, uno de los líderes de la banda.

 

El veredicto impuso sentencia a Machuca, conocido como Monchi Cantero, a 36 años y seis meses de prisión; mientras que al mismo tiempo mantuvo la pena de 22 años a Ariel Máximo Cantero, alias Guille, líder absoluto de la banda delictiva.

 

El fallo de esta tarde convalidó la investigación policial y judicial contra Los Monos, que hoy hacen frente a otro juicio, por narcotráfico, en la Justicia federal de Rosario.

 

Los dos fallos, de abril y el de este martes, dejaron establecidos que las órdenes de escuchas telefónicas y la determinación de poner a los integrantes de Los Monos como objeto de la persecución penal estuvieron fundamentadas.

 

Machuca había sido sentenciado en primera instancia a 37 años de prisión. Sin embargo, su pena se rebajó en seis meses dado que las magistradas del tribunal de apelación no vieron razones para condenarlo por atentado contra la autoridad, uno de los varios delitos por los que lo habían sentenciado en el juicio oral.

 

Machuca fue condenado como líder de asociación ilícita, instigador de cuatro asesinatos y algunos otros delitos de menor gravedad. Así mismo, Guille Cantero fue considerado en primera instancia y en el fallo que se dio a conocer hoy como jefe de la banda y autor material de un homicidio.

 

El fallo de primera instancia se había conocido el 9 de abril en el final de un juicio oral que estuvo a cargo de los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga. En aquel veredicto, el tribunal dictó 17 condenas a prisión efectiva y dos a prisión domiciliaria. Además, seis de los 25 acusados fueron absueltos.

 

Los condenados originales de la causa son Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero, a 37 años de prisión; Máximo Ariel “Guille” Cantero a 22; Ariel Máximo “El Viejo” Cantero a 6; Jorge Chamorro a 12 –por unificación de condenas–; Leandro Vilches a 11 –por unificación de condenas–; Andrés “Gitano” Fernández a 11; Mariano “Gordo” Salomón a 4 años y medio; Walter Jure a 5; Agustín Ruiz a 3 años de prisión de ejecución condicional; Silvana Gorosito a 3 años de prisión condicional; Juan Delmastro a 6 años y medio; Ángel Avaca a 6; Sergio Blanche a 5 años y 8 meses; Diego Cárdenas a 5 años y 8 meses; Eduardo Enríquez a 5 años y medio; Waldemar Gómez a 6 años; Omar Lescano a 6 años; Roberto Otaduy a 5; Juan José Raffo a 6.

Banda Los Monos
Narcos
Narcotráfico
Sentencia
Cámara Federal de Apelaciones
NARCOTRÁFICO

Tensión en shopping de Palermo: detienen a narcotraficante

Este martes tres personas fueron demoradas en un shopping de Palermo, uno de ellos fue detenido, tendría orden de captura por venta de drogas.
Martes 30 de octubre de 2018

Tensión en shopping de Palermo: detienen a narcotraficante

 

Durante la tarde de este martes, se vivieron horas de angustia y tensión en Alto Palermo Shopping, el importante centro comercial del barrio porteño de Palermo.

 

Allí hubo gritos y corridas, cuando se demoró a un grupo de tres hombres en medio de la confusión de quienes estaban en el lugar.

 


Uno de esos hombres estaba armado y tendría pedido de captura por venta de drogas.

 

 

Los dos acompañantes del detenido, fueron liberados en el acto.

 

Los clientes de varios locales comerciales se vieron forzados a esconderse en el interior de algunos de esos negocios, incluso dentro de los probadores.

Narcotraficante en shopping
Detenido
Shopping
Narcotráfico
Narcos
Pedido de captura
Pedido de detención
Canal 26 (categoria)