NARCOTRÁFICO

Condenan a Pérez Corradi a 7 años de prisión por importación ilegal de efedrina

La droga era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.
Martes 13 de noviembre de 2018

Ibar Pérez Corradi

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue hoy condenado a la pena de 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.


El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

 

Al empresario, que está detenido tras haber sido capturado en Paraguay, estaba acusado por la importación de 9.800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A., y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.


La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.


Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm, la cual si bien se encontraba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, éste sólo era un presta nombre que no tenía capacidad económica alguna y en cambio se comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Noticias relacionadas


Ésta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina, ya que aún la investigación madre en la que están también implicados varios ex funcionarios no tiene fecha de debate.


En aquella otra causa también serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

Ibar Pérez Corradi
Efedrina
Narcotráfico
Narcos
MUERTE MISTERIOSA EN ZÁRATE

Empresario italiano, baleado y calcinado: investigan posible conexión con narcotráfico

El cuerpo de Vittorio Piva fue encontrado en un descampado con cuatro disparos por la espalda. Se lo pudo reconocer por tres huellas dactilares. Tenía al menos un antecedente por narcotráfico.
Jueves 25 de octubre de 2018

Vittorio Piva, empresario italiano baleado y calcinado, policiales

 

Un empresario agropecuario de origen italiano, con antecedentes por narcotráfico, fue encontrado acribillado a balazos y calcinado en un campo del distrito bonaerense de Zárate.



El cuerpo de Vittorio Piva, de 47 años y oriundo de Milán, fue identificado hoy, luego de haberse hallado una semana atrás en un campo situado a la altura del kilómetro 10 de la ruta 193.



El hombre, que se dedicaba a actividades empresarias vinculadas a la explotación de la soja, se domiciliaba en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, donde habrá sido asesinado de cuatro disparos por la espalda.

 

Vittorio Piva, empresario italiano baleado y calcinado, policiales (Foto: Enlace Crítico)

(Foto: Enlace Crítico)



Piva era buscado desde el 12 de octubre pasado cuando su desaparición fue denunciada en Buenos Aires por su esposa, una mujer de origen brasileño que reside en Bolivia.



La mujer indicó que su marido iba a tener una reunión con otros hombres en la zona de Zárate por un asunto relacionado con la explotación de la soja.



La denunciante, según indicaron fuentes policiales, llegó a contactarse con los hombres que se iban a reunir con su esposo, pero le dijeron que en un momento de la reunión éste se retiró para juntarse con otras personas.



El hombre tenía al menos un antecedente por narcotráfico, ya que se había secuestrado cocaína y había estado detenido, hasta que la causa fue anulada por la Justicia Federal, indicaron fuentes ligadas al caso.



El crimen es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial Zárate Campana u la comisaría primera de Zárate.

Empresario italiano
Vittorio Piva
Baleado
Calcinado
Narcos
Narcotráfico
Soja
LOMAS DE ZAMORA

Ritondo supervisó la quema de 1.750 kilos de droga secuestrada

La quema de cocaína y marihuana fue supervisada por el ministro de Seguridad bonaerense en Lomas de Zamora.
Lunes 22 de octubre de 2018

Ritondo - quema de droga

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó la quema de 1750 kilos de cocaína y marihuana, supervisado por el ministro Cristian Ritondo en Lomas de Zamora. Ya son 24 toneladas incineradas durante la gestión.


La droga fue incautada por la fuerza de seguridad provincial en distintos operativos antidrogas realizados en el conurbano bonaerense.

Ritondo - quema de droga

De la incineración, realizada en el cementerio municipal de la localidad, participó además del ministro de Seguridad provincial, Ritondo, integrantes de la fuerza y Justicia.

 

El ministro habló con la prensa luego de la quema y se refirió al trabajo de la Policía, de la cual espera que siga una "lucha contra el delito y el narcotráfico".

Policiales (Judiciales)
Cristian Ritondo
Narcotráfico
Lomas de Zamora