NARCOTRÁFICO

Condenan a Pérez Corradi a 7 años de prisión por importación ilegal de efedrina

La droga era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.
Martes 13 de noviembre de 2018

Ibar Pérez Corradi

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue hoy condenado a la pena de 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.


El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

 

Al empresario, que está detenido tras haber sido capturado en Paraguay, estaba acusado por la importación de 9.800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A., y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.


La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.


Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm, la cual si bien se encontraba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, éste sólo era un presta nombre que no tenía capacidad económica alguna y en cambio se comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Noticias relacionadas


Ésta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina, ya que aún la investigación madre en la que están también implicados varios ex funcionarios no tiene fecha de debate.


En aquella otra causa también serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

Ibar Pérez Corradi
Efedrina
Narcotráfico
Narcos
GUERRA NARCO

Rosario violento: balearon a un vecino y dejaron mensaje mafioso para la policía

Un hombre de 57 años fue atacado a balazos y terminó internado. La balacera fue acompañado con un mensaje amenazante de más muertes.
Miércoles 29 de agosto de 2018

Ataque narco en Rosario

Un hombre de 57 años fue atacado a balazos en Rosario y le dejaron mensajes mafiosos.

 

Dos sujetos que se bajaron de un auto efectuaron los disparos con un mensaje de amenaza a la policía.

 

Fuentes del caso informaron que los atacantes le gritaron a la víctima: “Esto es un mensaje para la la policía, que se dejen de joder con el barrio Copello y se vayan o van a venir más heridos y muertos”.

El hombre, identificado como Oscar R., fue derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con herida en su pierna izquierda.

 

Justo antes del violento episodio, se había recibido un llamado a la central del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez donde un hombre dejó el mismo mensaje.

 

“Dijo mi patrón que tienen dos horas para sacar todos los móviles del comando de Copello, por que sino vamos a prender fuego la comisaria como ya lo hicimos la otra vez, y vamos a cagarlos a tiros en la base, esto no es joda loco, si quieren guerra la van a tener, esto recién empieza, los vamos a matar a todos los policías del comando'', expresó la voz anónima.

Rosario
Narcotráfico
Balacera
Amenaza
Policiales (Judiciales)
DROGAS, DISCUSIONES Y TRAICIÓN

Video viral: narcos bailando bajo una "lluvia de billetes", la venganza menos pensada

Matías Viscay era el segundo de un líder narco identificado como Marcos. Una disputa por el comando del negocio los distanció por lo que Viscay o sus allegados habrían filtrado el video que compromete al jefe de la organización.
Viernes 10 de agosto de 2018

Narco bailando bajo lluvia de billetes

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, Matías Viscay de 34 años y delegado de la UOCRA, quedó detenido tras una serie de allanamientos en los que también se secuestraron unas 300 dosis de droga, computadoras y documentos de interés para la causa que s ele investiga.

 

Poco tiempo atrás, Viscay era el segundo de un líder narco identificado como Marcos, que opera en la zona de La Plata. Una disputa por el comando del negocio los habría distanciado y el detenido o sus allegados habrían decidido filtrar un video a modo de venganza donde se ve a su ex jefe arrojando billetes al aire en su casa, lo que complicaría al líder de la banda, quien permanece en libertad ya que no hay una orden de captura en su contra.

 

Conocido también como "Pincho", no se descarta que el propio Viscay fue quien llamó al 911 lo que inició la investigación. Tras un extenso trabajo, unos 150 agentes de distintas áreas de la Policía Bonaerense allanaron tres viviendas y un comercio en La Plata, además de una casa quinta de considerables dimensiones bautizada “La Hermosura”.


Ante la inminente detención de Viscay, la policía debió contener a familiares y allegados que intentaron detener el procedimiento.

(Video: gentileza El Día)


La organización sería la encargada de distribuir drogas en distintos puntos de la capital bonaerense, Berisso y Ensenada. La banda, contaba con "soldados" que cubrían la zona y para disimular la actividad ilícita, Marcos montó un comercio de autoservicio que era atendido por su propia hija, conocida como “La Maura”.


A partir del distanciamiento del líder y Viscay, los enfrentamientos se multiplicaron en lo que parece ser una guerra que reción comienza.

Videos virales
Narcos
Billetes
La Plata
Narcotráfico