Se espera un viernes de caos en Aeroparque y Ezeiza por nuevas medidas gremiales

Aeronavegantes anunciaron que podrían volver a haber demoras y cancelaciones en los vuelos el próximo viernes por retención de tareas entre las 7 y las 11 de la mañana.

Por Canal26

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 18:11

 Vuelos suspendidos en Aeroparque por conflicto gremial en Aerolineas Argentinas y Austral, NA

(Foto: NA)


El conflicto parece no tener fin. Luego de que una huelga dejara a 36 mil pasajeros varados la semana pasada, se espera una nueva jornada de medidas en Aeroparque y Ezeiza para este viernes 16 de noviembre.

 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que realizarán asambleas con retención de tareas entre las 7 y las 11 de la mañana.


A través de un comunicado las entidades informaron: "Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque". Más adelante, explicaron los motivos de la medida.

 

La semana pasada, los gremios de pilotos (APLA y UALA) así como el personal afiliado a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) reclamaron por las paritarias y denunciaron que no se cumplió con la "cláusula gatillo" pactada.

 

El viernes 2 de este mes, también hubo conflictos tras una protesta sorpresiva que duró casi seis horas. Los gremios también se manifestaron contra los despidos en el sector como en el caso de la compañía de bajo costo Flybondi y por la apertura de paritarias.

 

Notas relacionadas