SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

¡Hoy no llueve!: pronóstico del tiempo para miércoles 14 de noviembre de 2018

Detalles para toda la jornada. ¿Cómo tenés que salir de tu casa?
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Nublado y sol

Las condiciones meteorológicas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores comenzaron a mejorar marcando el fin de las lluvias registradas en los últimos días y una temperaturas que irán desde los 16 a los 27 grados.

 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta mañana nubosidad variable, vientos regulares o fuertes del sector oeste, con ráfagas.

 

Mientras que por la tarde/noche, la nubosidad será variable, habrá vientos regulares del sudoeste, con ráfagas aunque en disminución.

 

Noticias relacionadas

Habrá vientos regulares del oeste con ráfagas y la temperatura oscilará entre los 16 y los 27 grados.

Clima
Pronóstico
Info General (Sociedad)
Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "lluvias y tormentas fuertes"

El SMN emitió un alerta, las cuales podrían incluir caída de granizo, en el centro-este del país y la Ciudad de Buenos Aires.
Lunes 30 de diciembre de 2019

Granizo y lluviaAlerta por granizo en Buenos Aires.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por "lluvias y tormentas fuertes", las cuales podrían incluir caída de granizo, que abarcaba gran parte del centro-este del país y la Ciudad de Buenos Aires.

 

El alerta incluía, además de la Capital Federal y su zona de influencia, la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el centro y sur de Entre Ríos, el sudeste de La Pampa, el este de Río Negro, y el sur y centro de Santa Fe, además de la zona del Río de la Plata.

 

El informe emitido a las 5:30 indicaba que "sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad". Se esperaba que durante este lunes las lluvias" se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

 

Por otro lado, la lluvia acumulada podría ser de entre 50 y 100 milímetros, marcas que serían sobrepasadas principalmente en el centro y sur bonaerense, y centro y sur de Córdoba. En tanto, "para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata los fenómenos mas intensos se esperan a partir de la tarde o noche de hoy", indica el alerta del SMN.

 

El clima cálido y lluvioso persiste en las dos últimas jornadas de 2019 en una amplia zona del centro del país. En la zona metropolitana de Buenos Aires, se espera para hoy chaparrones y tormentas con una máxima de 31 grados y vientos del este, rotando al sudoeste y al sudeste, según el pronóstico del SMN.

 

Para el martes 31 de diciembre persistirán las malas condiciones de tiempo, con un rango de temperaturas de entre los 24 y los 28 grados, vientos del este y el noreste, con un clima que comenzará a componerse recién a la noche de Año Nuevo.

 

En tanto, las perspectivas para primer día del año será la de un día con clima nublado y módicos 25 grados de máxima, mientras que hacia el fin de semana se espera buen tiempo, con marcas que llegarían a los 31.

 

El organismo mantenía un informe especial emitido el pasado sábado en el que refería a un un período caracterizado por "lluvias y tormentas que se extenderá por lo menos hasta el día martes 31 de diciembre inclusive", que abarcaba la región de Cuyo, el centro del país y el sur del litoral.

Servicio Meteorológico Nacional
Lluvias
Granizo
SERVICIO METEOROLÓGICO

Rige alerta meteorológica: se esperan tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo

El fenómeno podría estar acompañado de actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Sábado 28 de diciembre de 2019

Alerta meteorológica, clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo que será del clima para este sábado 28 de diciembre. La temperatura mínima será de 23º mientras que la máxima alcanzará los 28º.

 

Para este sábado 28 de diciembre se esperan tormentas para casi toda la jornada.

 

Durante la madrugada y mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá tormentas fuertes con un 100 por ciento de probabilidades. Durante la tarde, las tormentas se producirán de manera aislada y durante la noche las condiciones climáticas empezarán a ser favorables y solo estará nublado.

 

“Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas”, advirtió el organismo, que prevé lluvias fuertes por la mañana y aisladas por la tarde. Las mismas podrán presentar fuerte intensidad estando acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y en forma más ocasional ráfagas.

 

El domingo se esperan también lluvias y tormentas fuertes, con vientos leves del noreste rotando hacia el este, con una temperatura similar a la del sábado: máxima 30 grados y mínima 25.

 

Para el inicio del año las temperaturas serán similares y 2020 podría arrancar con una temperatura más agradable, máxima de 25 grados, pero con lluvias.

Alerta meteorológica
Clima
Tormentas