FUROR EN REDES SOCIALES

#CambiáElTrato, la campaña contra el acoso callejero que se hizo viral

La Fundación Avon lanzó una campaña que consiste en una serie de spots con el objetivo de cumplir con la "promesa de erradicar la violencia hacia las mujeres". Mirá el primero de ellos en la nota.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Campaña contra el acoso callejero

La Fundación Avon lanzó la campaña #CambiáElTrato que consiste en una serie de spots con el objetivo de cumplir con la "promesa de erradicar la violencia hacia las mujeres".

 

El primero en difundirse en redes sociales es sobre el Acoso callejero y rápidamente se hizo viral. El video pone en escena a dos amigos en moto. Uno de ellos le grita a una chica -fuera de cuadro-: "Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?" El segundo, en tanto, intenta frenarlo: "Boludo, ¡para un poco! No te das cuenta que la asustás a la chica". La conversación continúa un tramo hasta que el primer amigo entra en razón.

La campaña define acoso sexual callejero como "prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos -tales como la vía pública, los medios de transporte o las plazas- hacia otras personas que no desean o que rechazan estas conductas".

 

Noticias relacionadas

Además, explica que "no es deseado ni consentido" por las víctimas y que afecta su dignidad y derechos. Además, puede crear en las mujeres "intimidación, degradación, humillación, creándose un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público".

Acoso sexual callejero
Campaña
Videos virales
Redes Sociales
Info General (Sociedad)
INVESTIGAN EL HECHO

VIDEO: denuncian que se robaron botellas de vino en un supermercado durante inspección

El dueño del comercio, actualmente clausurado por irregularidades, denunció que durante un operativo de control los inspectores municipales “seleccionaron” bebidas alcohólicas y se las llevaron ilegalmente como parte del proceder de clausura.
Viernes 19 de junio de 2020

Inspectores en supermercado de La Plata

El municipio de La Plata investiga si inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano sustrajeron de manera ilegal bebidas alcohólicas de un supermercado tras realizar un operativo de control, luego de que el dueño del local denunciara el hecho en las redes sociales, informaron fuentes oficiales.

 

El dueño del comercio, actualmente clausurado por irregularidades, denunció que durante un operativo de control los inspectores municipales “seleccionaron” bebidas alcohólicas y se las llevaron ilegalmente como parte del proceder de clausura.

 

Todo ocurrió el pasado martes por la noche en el local ubicado en la avenida 32, entre 131 y 132, y quedó filmado por las cámaras de vigilancia del lugar.

 

Según se pudo observar, los agentes llegaron para realizar un control de rutina en el supermercado y encontraron irregularidades como productos vencidos, que no se respetaba el horario de cierre y que no tenían permiso para vender bebidas alcohólicas.

 

No obstante, el dueño del lugar dijo en redes sociales que, tras la clausura, los agentes eligieron las bebidas más caras y se las llevaron luego de realizar un operativo en el lugar.

 

Por este motivo, el secretario del área, Roberto Di Grazia, se comunicó con el responsable del comercio y le solicitó una copia de la cinta de grabación y del acta de infracción labrada.

 

Según voceros de la comuna, también se dispuso abrir un sumario administrativo para los integrantes del operativo, y se procederá a verificar la denuncia del comerciante, el acta de infracción y la mercadería incautada con el objetivo de "poder verificar el accionar de los agentes inspectores".

 

En caso de que se constate alguna irregularidad, el municipio aseguró que desplazará a los trabajadores y radicará una denuncia penal para que se investigue lo ocurrido.

Videos virales
Supermercados
Robo
Vino
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: le rechazaron la tarjeta, se corrió el barbijo y escupió a empleados de farmacia

Ocurrió en Perú. A los empleados le harán una prueba para descartar que tengan coronavirus.
Jueves 18 de junio de 2020

Cliente escupió a empleados en PerúCaptura del video.

En pleno estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, un hecho repudiable ocurrió en una farmacia de Perú, más precisamente en San Martín de Porres donde un sujeto escupió a dos colaboradores del establecimiento.

 

Según el sitio local, América Noticias, la agresión se debió a que hubo problemas con las tarjetas del cliente por lo que no se pudo ejecutar la compra.

 

En el video se cómo el hombre llegó al local portando una capucha, lentes y mascarilla. Al pasar los minutos se puede observar que discute y grita porque los colaboradores no pueden retirar dinero. Entonces, en ese momento se baja el tapabocas y escupe.

 

Eber López, dueño del lugar, explicó: "Se le pregunta al cliente y él dice 'retírame de la cuenta que tiene saldo'. Tenía cuatro tarjetas. El usuario debe saber de qué cuenta debe retirar. En ese momento se altera el señor. Hago esta denuncia porque estas personas no deben estar en la calle. Que sea castigado porque eso lo puede hacer en otro establecimiento".

GENTILEZA AMERICA NOTICIAS DE PERÚ.

Ahora la policía busca al agresor y les realizaran pruebas a los empleados para descartar que tengan coronavirus.

Coronavirus
Videos virales
Perú
Agresión
Farmacias