ADVIRTIÓ UN TRIBUTARISTA

Más trabajadores podrían pagar Impuesto a las Ganancias por bono de fin de año

Personas que hasta ahora no tributan pueden ser alcanzadas por el impuesto porque el pago especial dispuesto por el gobierno no estará exento del gravamen.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Impuesto a las Ganancias - Bono fin de año

El bono por 5 mil pesos que el Gobierno otorgó a los trabajadores del sector privado, podría provocar que quienes hasta ahora no pagan Ganancias sean alcanzados por ese impuesto, advirtió el tributarista César Litvin.
  

Según el especialista, el dinero extra que se percibirá a través del bono puede hacer que el trabajador supere el mínimo no imponible o cambie de alícuota en la escala.
  

"Es un concepto que se considera no remunerativo desde el punto de vista previsional, pero impositivamente se paga", explicó Litvin.
  

El decreto 1043/2018 estableció a partir del 1° de noviembre de 2018, "una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá" a 5 mil pesos.
  

El 50% se pagará con los salarios de noviembre, "pagaderos en diciembre de 2018" y la otra mitad con los salarios de enero, lo que llegará a los trabajadores en febrero, según el texto oficial.

  

Noticias relacionadas

En declaraciones a radio La Red, el tributarista aclaró: "no hay ninguna ley que cambie el Impuesto a las Ganancias o que diga que no se paga".
  

Actualmente, un trabajador soltero y sin hijos paga Ganancias a partir de un salario neto de 29.855 pesos mensuales; un trabajador casado y con dos hijos de hasta 18 años tributa a partir de los 39.495 pesos.
  

Aquellos que no pagan Ganancias y que con el bono pasen del mínimo no imponible, deberían abonarlor por la diferencia.
  

Litvin consideró que el pago de Ganancias "va a depender de cómo se paga el bono, si se va cuotificando o no".
  

Ganancias abarca a un universo de casi dos millones de personas, un 62,5% más que la cantidad de contribuyentes que había hace apenas tres años.

Economía (Finanzas)
Impuesto a las Ganancias
Bono de fin de año
Trabajadores
ECOS DE LA CRISIS

Cerró planta de la aceitera Cofco y 200 empleados quedaron sin trabajo

Los despidos se produjeron luego de que la empresa anunciara su decisión de no participar más en el negocio de la refinación, fraccionamiento y distribución de aceite marca Legítimo. Se vio duramente afectada por la caída del consumo interno.
Martes 5 de febrero de 2019

Cierre de aceitera Cofco

La aceitera de la multinacional Cofco anunció en diciembre que dejaría de operar en su planta de Valentín Alsina producto de la caída del consumo interno producto de la recesión.

 

De esta forma la refinería de aceite de girasol Legítimo cerró sus puertas y se centró exclusivamente en la producción primaria de aceite. Su industrialización se hizo inviable, declaran desde la empresa.

 

Este lunes los trabajadores de Cofco se manifestaron el La Plata contra el cierre de la refinería, mientras que la empresa aseguró que la decisión es irreversible y proseguirá con un plan de retiros voluntarios e indemnizaciones.

 

El ministerio de Trabajo bonaerense prorrogó por diez días la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores por sus fuentes de trabajo.

 

Una fuente de la cartera laboral explicó que la resolución se adoptó durante una audiencia que se realizó en La Plata, hasta donde los trabajadores se movilizaron para pedir por la continuidad de la planta, que dejó cesantes a 200 empleados, hace unos 20 días.

 

La empresa asegura que no es viable la producción por la caída del consumo en el mercado interno y que, tras analizar la venta de la fábrica a la competencia concluyeron que era inviable y comenzaron a ofrecer acuerdos de retiro voluntario con un 50% adicional o de relocalización de los trabajadores para aquellos que estén dispuestos a mudarse a Santa Fe, donde la compañía tiene sus operaciones primarias.

Aceitera
Cofco
Crisis económica
Desempleo
Economía argentina
Economía (Finanzas)
TRAS SUBA DE SHELL

YPF aumentó 1,6% los precios de sus combustibles

Los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires son: Nafta Súper, $37,62; Infinia, $43,40; Diésel (D500), $35,18; e Infinia Diésel, 41,18 pesos. Los aumentos responderían a los incrementos de los valores internacionales del petróleo.
Martes 5 de febrero de 2019

YPF - Baja de precios

La compañía YPF aumentó un 1,6 por ciento en promedio los precios de sus combustibles en todo el país, anunció la petrolera.

 

De este modo, los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires son: Nafta Súper, $37,62; Infinia, $43,40; Diésel (D500), $35,18; e Infinia Diésel, 41,18 pesos, informó la empresa.

 

El domingo último, Shell anunció un aumento en sus combustibles del 2,09% promedio país, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

 

Los aumentos responderían, en ambos casos, a los incrementos de los valores internacionales del petróleo, durante el primer mes de 2019.

 

Hasta el momento, Axion todavía no se expidió con respecto a los valores de sus productos.

 

El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) más allá de que dieron algunas bajas.

YPF
Suba de combustibles
Economía (Finanzas)