Murió en Europa y su cuerpo está varado en Ezeiza por problemas de papeles

Elsa Margarita Barragán, de 73 años, sufrió un paro cardíaco en Europa. Sus restos llegaron a Argentina el 9 de Noviembre, pero no pueden ingresarla aún por falta de documentación.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 11:25

Elsa Margarita Barragán - Muerte en vacaciones

Elsa Margarita Barragán, de 73 años, se encontraba de vacaciones por Europa cuando murió el 28 de octubre luego de sufrir un paro cardíaco durante su estadía.

 

Su familia tramitó la documentación para repatriar el cuerpo en una semana pero la aerolínea perdió los papeles durante el vuelo de regreso a la Argentina y los restos quedaron varados en el Aeropuerto de Ezeiza.

 

Su hija, Andrea Bejanuel, quien se encontraba de vacaciones con ella, habló de la situación: "Mandaron a mi mamá como si fuera una caja de zapatos, como si fuese una remera que le falta la etiqueta de la AFIP".

 

El 8 de noviembre, los restos salieron desde el aeropuerto de Fiumicino en un vuelo de Alitalia. Su familia regresó en vuelo Andrea y sus hijos regresaron desde Barcelona, dado que no pudieron cambiar los pasajes por el gran costo económico que significaba.

 

El 9 de noviembre se enteraron que la aerolínea había extraviado la hoja de ruta con toda la documentación y es por tal motivo que la Aduana argentina no permitía el ingreso de los restos al país sin los papeles.


El cuerpo de la señora de 73 años está en un depósito de Ezeiza. "Está en su cajón de madera, recubierto por otro de acero soldado. Pero los empleados no saben qué hay adentro porque le falta la documentación", detalló la familiar.


"Solo quiero que descanse en paz", reclamó la hija, que aún espera que le den una solución a este problema. 

Notas relacionadas