Movimientos sociales frente al Congreso, marcha, protesta, política, NA

(Foto: NA)

Noticias relacionadas

 

Movimientos sociales, políticos y sindicatos realizan una movilización hacia el Congreso para repudiar el proyecto de Presupuesto que es tratado en el Senado y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.



Con una concurrencia levemente menor a la registrada durante el tratamiento en la Cámara Baja, las organizaciones llegaron hasta la Plaza del Congreso, en donde las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo con vallados para evitar que los manifestantes se acerquen hasta la sede del Poder Legislativo.

 

 

Los manifestantes y las protestas generan caos vehicular en la zona del Congreso y sus alrededores.

 

A raíz de las protestas con movilización, varias líneas de colectivos se vieron obligadas a modificar sus recorridos habituales, generando algunas complicaciones para la gente que debe movilizarse con transporte público.

 

Las fuerzas de seguridad dispusieron un perímetro de vallado una cuadra a la redonda del Palacio Legislativo, por lo que esta vez los grupos de manifestantes se concentran detrás de Rodríguez Peña, distribuyéndose en toda la Plaza del Congreso hasta Uruguay.

 

Aquí, el mapa de marchas y cortes contra el Presupuesto 2019: