Se firma Convenio con Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de CABA y Fundación Garrahan

Se compactarán vehículos del M.P.B.A. en desuso, y la chatarra producida será vendida por la Fundación del Hospital Garrahan, institución referente de la atención pediátrica.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 16:08

 Convenio con Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de CABA y Fundación Garrahan

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, firmó el martes 13 de noviembre un Convenio de Colaboración con el Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Martín Ocampo, y con el Presidente de la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, Dr. Jorge V. Menehem.

 

A través del mismo, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición los vehículos automotores en desuso y sus partes, que se encuentran depositados en diversos predios a lo largo de la provincia de Buenos Aires, para que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad proceda a su descontaminación, compactación y disposición final, encargándose finalmente la Fundación Garrahan de la venta de la chatarra generada.

Convenio con Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de CABA y Fundación Garrahan

El Convenio se enmarca en el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la C.A.B.A., teniendo por fin contribuir a una mejor calidad de vida de la sociedad en atención a la cantidad de vehículos abandonados que se encuentran ocupando espacios públicos, por el peligro que representan para la seguridad,  la salud y el medio ambiente. 

Convenio con Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de CABA y Fundación Garrahan

A través de este acto de gran importancia institucional, se acordó que la Procuración General arbitrará todos los mecanismos necesarios para el traslado de los vehículos automotores en desuso y sus partes al predio que indique el Ministerio para gestionar la descontaminación, compactación y disposición final, remitiéndose una vez concluido el proceso el listado de unidades con las certificaciones correspondientes. 

 

Asimismo, la Fundación  -creada hace 30 años con la misión de cooperar con el desarrollo del Hospital Garrahan como referente del tratamiento de patologías pediátricas complejas a través de la compra de insumos, equipamiento tecnológico y actividades de capacitación profesional- comunicará trimestralmente a las restantes dos partes las sumas obtenidas por las ventas de los vehículos compactados.

Notas relacionadas