COTIZACIÓN

El dólar subió por tercer día seguido: aumentó 5 centavos, cerró a $ 37,02

El billete estadounidense tuvo una jornada con altibajos, pero cerró este miércoles por arriba del cierre de un día antes.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Dólar, economía, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Tras el cierre de la jornada de este miércoles, el dólar subió 5 centavos y marcó su tercera suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña.

 

El billete estadounidense cerró cotizando a $ 35,02 para la compra y $ 37,02 para la venta.

 

Noticias relacionadas

Entre tanto, cayó del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde perdió 15 centavos a $ 35,90 luego de tocar máximos en $ 36,30.

 

Los inversores en plaza especularon con el tipo de cambio de referencia del cierre de la jornada bursátil de ayer ($ 35,885) con el que se podía comprar dólares mediante la licitación de Letras del Tesoro en dólares que subastó Hacienda justamente este miércoles. Esto llevó a que hacia el cierre de hoy baje la oferta por encima de dicho precio y bajara la cotización y que perforó los $ 36.

 

Asímismo, el Banco Central convalidó por octavo día seguido un recorte en la tasa de Leliq a ocho días en la subasta de este miércoles. El monto adjudicado llegó a $ 174.745 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,291%, siendo la tasa máxima adjudicada de 64,099%.

 

Con un recorrido con altibajos y varias fluctuaciones, el dólar operó nuevamente con marcados cambios de tendencia en una jornada con un ligero incremento en el volumen negociado.

 

Los máximos de la jornada se dieron a media mañana en los $ 36,30, veinticinco centavos arriba del final anterior, en pleno dominio de la demanda por cobertura con escasa respuesta de la oferta genuina. La intensidad de los pedidos de compra se fue diluyendo a medida que avanzaba la sesión y los precios reflejaron la mejora de la oferta con caídas que otra vez le hicieron perforar el piso de los $ 36.

 

 

Sobre el final de la fecha la presión vendedora se acentuó provocando nuevas bajas que llevaron al tipo de cambio a tocar mínimos en los $ 35,85. El volumen total operado en aumentó 4%, a u$s 695 millones.

 

El Banco Central convalidó por octava rueda bursátil seguida recortar la tasa de Leliq a ocho días en la subasta que llevó a cabo hoy. El monto adjudicado fue de $ 174.745 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,291%, siendo la tasa máxima adjudicada de 64,099%.

 

El monto adjudicado fue de $ 73.420 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 65,044% (el lunes fue de 65,772%), siendo la máxima adjudicada de 65,20% (contra el 66% de la jornada anterior).

 

Dólar
Cotización del dólar
Casa de cambio
Bancos
Economía argentina
Monedas
REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

DEUDA: habría contraoferta de los tres grandes acreedores

Son del fondo BlackRock y de los grupo Ad Hoc y Exchange. Serán analizadas por el ministro Martín Guzmán durante el fin de semana para avanzar luego con las negociaciones formales de cara al plazo del próximo viernes para no caer en default.
Sábado 16 de mayo de 2020

Martín Guzmán, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, AGENCIA NAMartín Guzmán, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, AGENCIA NA.

La Argentina recibió tres contraofertas por parte de sus acreedores en una jornada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones", está dispuesto a escucharlas.

 

El funcionario había indicado este viernes que, hasta el momento, había recibido sólo una contrapropuesta, pero a última hora recibió tres más, según confirmó el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, Guzmán junto a su equipo y los asesores financieros analizan las características de las propuestas y sus implicancias.

 

"Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda y queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores", apuntó.

 

En medio de las negociaciones, el funcionario nacional afirmó: "Continuaremos trabajando en el frente de la deuda hasta que lleguemos a un resultado".

 

El ministro remarcó que "hay un diálogo positivo con los bonistas" que continúa y aseguró: "somos flexibles respecto de las distintas combinaciones de parámetros (de la propuesta)".

 

"Si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones que tenemos, estamos dispuestos a escucharlas", puntualizó.

 

"El éxito para la Argentina significa alcanzar un acuerdo sostenible, con el que podamos comprometernos y cumplir", enfatizó Guzmán.

 

Las declaraciones fueron expresadas este viernes al brindar una videoconferencia en el Council on Foreign Relations (CFR), una organización con sede en Nueva York que reúne a inversores, diplomáticos, analistas y funcionarios de los Estados Unidos.

 

El ministro también destacó el apoyo recibido para el proceso de reestructuración de la deuda por los gobernadores, el Congreso nacional y la sociedad. "Restaurar la sostenibilidad de la deuda es una política de Estado", insistió.

 

Respecto del FMI, el titular del Palacio de Hacienda reiteró que la Argentina trabaja para alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo multilateral y manifestó: "Estamos revisando el programa anterior".

 

En tanto, pronosticó que hay una serie de reformas que el país deberá adoptar luego de la pandemia.

Deuda
Acuerdo con FMI
Economía argentina
Canal 26 (categoria)
COTIZACIONES

El dólar marginal, con suba récord de $16 en una semana, cerró a $138

La presión dolarizadora se movió impulsada por la incertidumbre sobre la renegociación de deuda y el coronavirus. Los inversores prefieren protegerse del "riesgo argentino".
Viernes 15 de mayo de 2020

Dólares - Economía (Reuters)Dólares. Reuters.

El dólar marginal se mantuvo sin cambios en la rueda del viernes pero cerró una semana casi de furia en la que subió $ 16 hasta los $ 138. De esta forma, desde que comenzó la cuarentena a fines de mayo el billete que opera en el mercado paralelo suma $ 54.

 

La brecha se coloca así en niveles que casi rozan el 100%, al colarse en el 97%.

 

Los analistas de mercado sostienen que la presión dolarizadora se mantiene en un escenario de incertidumbre sobre la renegociación de la deuda, que tiene como fecha límite el 22 de mayo, sumado a la crisis que desató el coronavirus y sobre la que hay poca certeza.

 

Las cotizaciones financieras, que venían de subir 3% promedio en las tres primeras ruedas de la semana, cotizaron en baja jueves y viernes.

 

El dólar mayorista avanzó a $ 67,73, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó el precio de su ficha por u$s 50 millones en el MULC. En el mercado minorista el billete se mantuvo sin cambios en los $ 69,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

 

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central elevó el precio del billete en los $ 70,06. De esta forma, el dólar "solidario" trepó a $ 91,07.

 

El volumen operado volvió a ser bajo a u$s 168,870 millones. Otra vez el Banco Central (BCRA) tuvo que vender reservas en un mercado cambiario sin oferta genuina. Según fuentes privadas.

 

"Los inversores reconocen que los motores de la dolarización, fuerte emisión monetaria, tasas reales negativas, cautela por la reestructuración y ampliación brechas, entre otros, siguen encendidos y así los riesgos de profundizar los daños económicos", analizó el economista Gustavo Ber.

 

El pesos argentino se depreció el viernes y como cada día de la semana un promedio del -0,13%.

Dólar
Cotizaciones
Coronavirus