ADIÓS AL CANTANTE

Chile de luto por la muerte de su Rey de los Boleros, Lucho Gatica

Éxitos como "No me platiques", "Tú me acostumbraste" o "Voy a apagar la luz" se repiten en las emisoras locales como un sentido homenaje a Gatica, cuya voz enamoró a varias generaciones.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Adiós a Lucho Gatica, Reuters

Chile llora este miércoles la partida de uno de sus más célebres artistas, el actor y cantante romántico Lucho Gatica, conocido como el "Rey del bolero", un género que lo catapultó a la escena internacional, donde llegó a influir hasta en los mismísimos Beatles.


Éxitos como "No me platiques", "Tú me acostumbraste" o "Voy a apagar la luz" se repiten en las emisoras locales como un sentido homenaje a Gatica, cuya voz enamoró a varias generaciones y deslumbró a la crema y nata de las celebridades de la segunda mitad del siglo XX.


"Mi padre amaba la música, podía quedarse cantando por horas", afirmó su hija, Juanita, un día después de su muerte, a los 90 años, en la ciudad de México, donde se había radicado hace décadas para expandir desde allí su música a todo el mundo.

 

Adiós a Lucho Gatica, Reuters


Después de alcanzar el éxito en Chile, la carrera musical de Gatica despegó en tierras aztecas, a donde llegó en la década de los cincuenta para probar suerte en un mercado exigente en el que reinaban artistas locales de la talla de Pedro Infante o Agustín Lara.


Gracias a su voz cálida, su mayor cercanía con el público y su sencillez, la fama de Gatica se propagó tanto en la música -grabó más de una decena de discos- como en el cine, donde participó en cerca de 15 películas.

Noticias relacionadas


"A México le debo todo lo que soy, porque ese país fue el que me hizo ídolo en toda Latinoamérica", afirmó el cantante en una entrevista después de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2008.


Los restos de Gatica son velados este miércoles en México, para luego ser cremados, según informó su familia.

Adiós a Lucho Gatica, Reuters

*Celebridad*


Gatica nació el 11 de agosto de 1928 en la ciudad de Rancagua, en el centro de Chile. Desde niño quería convertirse en artista y ya con 18 años comenzó a cantar junto a su hermano Arturo en radios de su ciudad, para convertirse pronto en un ídolo nacional.


Una de las anécdotas que se repiten en los medios de comunicación es que solía llamar a las radios distorsionando su voz para que no le reconocieran para pedir que pasaran canciones suyas.


Con una carrera ya consolidada en su país natal, decidió emigrar a México, donde rápidamente se convirtió en una celebridad no solo en Latinoamérica, sino en Estados Unidos y Europa.


En 1953 grabó el bolero "Bésame mucho", de la mexicana Consuelo Velázquez, cuya versión se internacionalizó hasta llegar a los oídos de los Beatles, quienes incluyeron el tema en el álbum "Live! at the Star-Club in Hamburg", grabado en Alemania en 1962.


Durante una visita a Estados Unidos en 1957, Gatica visitó unos estudios cinematográficos en Hollywood para reunirse con Elvis Presley, el rey del rock. La cita fue ampliamente cubierta por los medios, ya que reunía a las principales estrellas de habla inglesa e hispana de la época.


La calidad musical de Gatica también encantó a estrellas como Frank Sinatra o Julio Iglesias, al que se refería como su amigo personal.


"Mi queridísimo compadre: Que tiempos felices! Todo pasa y todo queda. Y tú, como siempre, lo dejas todo: tu cariño, tu amistad, tu generosidad", escribió Iglesias en un mensaje en redes sociales tras su fallecimiento.


Su fama trascendió generaciones y artistas como el mexicano Luis Miguel, que grabó los boleros que Gatica interpretaba.


En 2007, recibió el Grammy Latino a la Excelencia.


Gatica se casó tres veces y tuvo siete hijos. Uno de ellos, Luis, es un reconocido cantante y actor en México.


En Chile, donde las autoridades declararon un día de luto oficial, obtuvo la Orden al Mérito Gabriela Mistral y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) lo nombró Figura Fundamental de la música en 2007. (Fotos Reuters)

 

Lucho Gatica
Música
Boleros
Premios Grammy
TENÍA 91 AÑOS

La música de luto: murió Ennio Morricone, el legendario compositor italiano

Ganador del Oscar Honorífico en 2006, Morricone obtuvo también el Oscar a la Mejor banda sonora por su trabajo en "Los 8 magníficos", filme de Quentin Tarantino, en 2016, además de haber estado nominado en otras cinco ocasiones.
Lunes 6 de julio de 2020

Ennio Morricone, compositor italianoEnnio Morricone, compositor italiano.

El compositor italiano y ganador del Premio Oscar Ennio Morricone, autor de la música de películas como "Kill Bill" y "Los intocables", falleció hoy en Roma a los 91 años.

 

Nacido en Roma en 1928, Morricone falleció a las 6 de la mañana locales (1 de Argentina) en una clínica de la capital italiana, donde estaba internado por una caída en su casa que le había provocado una fractura de fémur, informó la cadena pública Rai.

 

Ganador del Oscar Honorífico en 2006, Morricone obtuvo también el Oscar a la Mejor banda sonora por su trabajo en "Los 8 magníficos", filme de Quentin Tarantino, en 2016, además de haber estado nominado en otras cinco ocasiones.

 

A lo largo de una carrera en la que realizó más de 500 composiciones musicales para el cine y más de 300 bandas sonoras, obtuvo también tres Grammys, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico otorgado por la Muestra de Venecia en 1995.

 

Entre sus composiciones, se destacan las músicas creadas para "La batalla de Argel", de Gillo Pontecorvo (1966); "El bueno el feo y el malo", de Sergio Leone (1966); "Novecento", de Bernardo Bertolucci (1976), "La misión", de Roland Joffé (1986), "Los intocables", de Brian De Plama (1987), "Cinema Paradiso", de Tornatore (1988), las dos entregas de "Kill Bill" (2001 y 2004) de Quentin Tarantino, entre muchas otras.

Ennio Morricone, compositor italiano 

"Recordaremos siempre, con infinito reconocimiento, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos ha hecho soñar, emocionar, reflexionar, escribiendo notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y del cine", lo homenajeó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a través de la red Twitter.

 

El presidente italiano, Sergio Mattarella, en tanto, aseguró en un comunicado que "la desaparición de Ennio Morricone nos priva de un artista distinguido y brillante".

 

"Músico refinado y popular al mismo tiempo, dejó una profunda huella en la historia musical de finales del siglo XX. A través de sus bandas sonoras, ha contribuido en gran medida a difundir y fortalecer el prestigio de Italia en el mundo", lo destacó.

 

El debut de Morricone había sido en "Il federale", una película de Luciano Salce protagonizada por Ugo Tognazzi en 1961, aunquesu reconocimiento mundial llegó tres años más tarde, cuando se hizo cargo de la banda sonora de "Por un puñado de dólares", filme de Sergio Leone que dio comienzo a la famosa Trilogía del Dólar, que creó el subgénero del spaghetti western.

 

En abril de 2019, el papa Francisco le había concedido la Medalla de Oro del pontificado por "su extraordinario y provechoso esfuerzo artístico en el ámbito de la música, lenguaje universal de paz, solidaridad y espiritualidad".

 

Según anunció la familia del compositor en un comunicado, el funeral del artista se llevará a cabo en forma privada "por respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia".

 

El abogado del compositor, Giorgio Assumma, afirmó que Morricone "conservó hasta el final la lucidez plena y gran dignidad, saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento".

 

El compositor, según su abogado, "agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado y dedicó un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad ".

Música
Muerte
Ennio Morricone
DIOSA DE REDES SOCIALES

Selena Gómez y la infartante foto que se filtró desde la intimidad de su casa

La cantante estadounidense posó muy sensual y la foto dio que hablar en las redes sociales. Mirala en la nota.
Lunes 29 de junio de 2020

Selena GomezSelena Gómez

Selena Gómez siempre da que hablar en sus redes sociales pero en este caso, se filtró una foto en la que se la ve infartante.

 

En la imagen, se puede ver a la cantante estadounidense en ropa interior y solo tapada por ropa de cama luciendo su escultural figura.

 Selena Gomez

Selena se luce actualmente en "Boyfriend" que fue lanzado hace un par de meses atrás y que hasta el momento tiene más de 44 millones de reproducciones en YouTube.

 

La imagen fue difundida por una página de fanáticos, y allí todos celebraron la publicación con miles de likes y comentarios.

Selena Gómez
Redes Sociales
Chica hot
Música