"La Noche de las Heladerías": para 70% de los argentinos el helado "gratifica"

Llega la segunda edición en todo el país. Según una encuesta, el 83% de los argentinos consume helado artesanal en las distintas estaciones del año. NO TE PIERDAS EL MAPA DE LAS HELADERIAS MÁS CERCANAS.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 20:24

Noche de las Heladerías

La segunda edición de "La noche de las heladerías" se realizará este jueves en todo el país, con la posibilidad de comprar un cuarto de helado a la mitad de precio en los más de 200 locales que participan del evento: el 1/4 de kilo, al 50%.


La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 34º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 12 al 18 de noviembre y, en este marco, realizará la segunda edición de "La Noche de las Heladerías" desde este jueves 15 a partir de las 19:00. (VER MAPA)

 

HELADO HELADO

Este año AFADHYA junto a la banda de rock “Los Heladeros del Tiempo” presenta su propio tema y jingle musical llamado “Helado, Helado”, que se escuchará a través de la campaña en radio y las distintas plataformas sociales y digitales. Esta canción será el protagonista de “La Noche de las Heladerías” y sonará en las mismas, alegrando el corazón de los argentinos.

 

SEMANA SOLIDARIA

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan. Asimismo, FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) se unirá a la Noche de las Heladerías y participará junto a los artistas que recorrerán las heladerías.

 

Noche de las Heladerías, Helados artesanales 

El CONSUMO DE HELADO ARTESANAL SEGÚN LOS ARGENTINOS

 

Según una encuesta realizada por la consultora D’ Alessio IROL e impulsada por AFADHYA, el 83% de los argentinos consume helado artesanal en las distintas estaciones del año. Asimismo, el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas.


De acuerdo con la encuesta, en verano 9 de cada 10 argentinos lo consume, y el ¼ de kilo ideal de los argentinos es de dulce de leche granizado y chocolate con almendras.


"Desde AFADHYA trabajamos incansablemente para posicionar el Helado Artesanal. Saber que el 83% de los argentinos nos elige nos motiva a seguir haciendo crecer al sector siempre basados sobre todo en la calidad como norte de cada una de nuestras acciones y de nuestro producto", dijo Gabriel Fama, presidente de AFADHYA.

  

En Verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en Primavera 8 de cada 10 y en Otoño/Invierno, 7 de cada 10.

 

El tipo de consumo evoluciona de acuerdo con la estación, los Heavy consumers (consumen Helado Artesanal de 5/6 veces a la semana), los Medium consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana) y los Light consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana). Se destacan los Medium consumers en Primavera/Verano (65%) y en Otoño/Invierno (35%), siendo un 4.5% los Heavy consumers en Primavera/Verano y un 1,5% en Otoño/Invierno.

 

Noche de las Heladerías, Helados artesanales 

Cómo consumen helado los argentinos

 

Según la encuesta, el consumo de helado es principalmente social:

 

· Reunión con familiares y amigos (80%)

· Al salir a comer (27%)

· Salida a la heladería (19%)

· Solo en su casa (26%)

· En la calle/al paso (20%)

  

Los formatos elegidos

 

El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%).

 

Ir a comprar a la heladería continúa siendo una tendencia en alta en comparación con el delivery. A su vez, el Helado Artesanal se consume principalmente en la cena como postre (48%).

 

El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos también, principalmente en Verano.

 

Los atributos positivos del helado

 

Los encuestados respondieron de acuerdo a cómo perciben que es el Helado Artesanal:

 

1. Es rico (94%)

2. Es apreciado cuando se lleva como invitado para una cena (85%)

3. Tiene la cremosidad justa (84%)

4. Es para darme un gusto (86%)

5. Es apreciado cuando se lleva como invitado para un almuerzo (80%)

 

Características que definen un auténtico Helado Artesanal

 

Los argentinos eligen el Helado Artesanal por ser el de mejor calidad y presentar variedad de sabores:

 

1. Calidad (60%)

2. Consistencia (36%)

3. Elaboración (37%)

4. No graso (25%)

5. Nutritivo (15%)

 

Para conocer cuáles son las heladerías que participan se puede consultar la web de la Asociación: www.lanochedelasheladerias.com.ar.