Ecos de la crisis: cerró una textil en Catamarca y 50 empleados quedaron sin trabajo

El cierre de la compañía se produce en medio de una fuerte crisis en el sector textil que ya provocó la clausura de otras firmas como Alpargatas, Calzados Catamarca y Yerciplast.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 20:37

Cerró la textil Tileye en Catamarca y 50 empleados quedaron sin trabajo

La empresa Tileye, una fábrica de ropa interior ubicada en Catamarca, decidió este miércoles cerrar sus puertas y 50 operarios fueron despedidos, confirmaron desde la compañía.

 

La firma está ubicada en la localidad de Sumalao Valle Viejo y el cierre se decidió al regreso de los operarios de las vacaciones anticipadas que se habían otorgado.


El cierre de la compañía se produce en medio de una fuerte crisis en el sector textil que ya provocó la clausura de otras firmas como Alpargatas, Calzados Catamarca y Yerciplast.

 

La fábrica fue inaugurada hace 35 años y requirió una inversión varias veces millonaria en la construcción de sus dos naves para generar sus productos y la adquisición de maquinarias de tejeduría, corte y confección.


"La situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo", indicaron fuentes de la firma.


Asimismo, y en un contexto de caída persistente de ventas del orden del 25-30% se sumaron importantes perdidas en los últimos periodos, llegando en el ultimo a registrar un saldo negativo superior a los 11 millones de pesos, monto que no se pudo financiar.


Se informó que "a pesar del cierre, la planta quedó intacta con toda la maquinaria e instalaciones en condiciones de volver a utilizarse si una reactivación económica lo permitiera".

Notas relacionadas