Efemérides: se celebra el Día Mundial de la Filosofía

Para la UNESCO es una disciplina con un valor perdurable para el desarrollo del pensamiento humano. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 09:23

Día Mundial de la Filosofía

La filosofía es el estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, de lo que es posible conocer, y del comportamiento correcto e incorrecto. 

 

La UNESCO comenzó a celebrar este Día en 2002,  pero se declaró oficialmente su conmemoración en 2005 y se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año.

 

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

 

El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia de la reflexión filosófica y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí.

 

La Conferencia General destacó la importancia de esta disciplina, y remarcó que “la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia”.

Notas relacionadas