#NoEsConsentimiento: tangas en Twitter, en protesta por caso de violación

Un acusado de violación fue absuelto por una corte irlandesa. Uno de los argumentos que usaron los jueces para su decisión fue que la víctima llevaba una tanga, lo que provocó indignación entre las internautas.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 11:36

Campaña contra sentencia - Irlanda

Una nueva campaña impulsada en Irlanda está invadiendo redes sociales con fotos de tangas de encaje acompañadas por el hashtag #ThisIsNotConsent ('No es consentimiento').

 

La movida se debe a una sentencia que generó polémica en los primeros días de noviembre cuando una corte de la ciudad de Cork, en Irlanda, absolvió a un hombre de 27 años quien estaba acusado de violar a una adolescente de 17.

 

El uso de una tanga de encaje por parte de la adolescente fue uno de los argumentos que usaron los jueces para sostener su decisión. La sentencia provocó indignación y rechazo en redes ya que esto fue visto como una manera de culpar a la víctima. Como protesta, usuarios de redes sociales compartieron fotos de sus prendas interiores.

 

"Estoy detrás de la joven de 17 años y de su caso de violación en Cork. Te creo. #ThisIsNotConsent#IBelieveHer. Sí, es bonita [en relación a la tanga]. No, no quiero tener sexo. La llevo para mí, para nadie más #ThisIsNotConsent", publicó otra.

 

"¿Qué es esto, los años 1950? Dios sabe que habrían pensado de mí; que a menudo ni siquiera llevo [ropa interior]. Que estaba buscando una violación en grupo, supongo", criticó otra.

Notas relacionadas