Gallardo: "Lo del balcón fue un desahogo para compartir con los hinchas"

En conferencia de prensa, el DT "Millonario" habló luego de que la Conmebol no redujera su sanción y no podrá estar en el banco de suplentes ante Boca en la revancha de la Superfinal por Copa Libertadores.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 11:50

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que "fue una sensación horrible y feísima" no haber podido ir a la Bombonera por la sanción de Conmebol y calificó de "chiquitaje absurdo" a quienes criticaron su festejo en un balcón del estadio Monumental el cual explicó que fue "algo espontáneo para compartir con la gente".
  

"No ir a la cancha fue una sensación horrible, una sensación que no se la deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es que no te dejen entrar al campo de juego y otra cosa apartarte de un episodio como este", señalo.
  

En una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino en el River Camp, Gallardo añadió: "La situación fue feísima, pero traté de asimilarla de la mejor manera y bancarmela".
  

"Fue angustia lo que sentí porque me pareció muy exagerado que me quiten la posibilidad y me priven de la libertad de ir al estadio y estar con mi equipo. Es horrible la sensación de no poder estar con tu equipo en un partido tan importante", aseveró.


Marcelo Gallardo - Conferencia de prensa

  

Sobre el video que se viralizó festejando con simpatizantes que estaban en el "Monumental" después del empate 2 a 2 ante Boca, fue claro: "No fue una explosión, fue un desahogo de lo que había vivido, no busquemos cosas raras".
  

"Me manifesté de manera espontánea porque quería compartir con la gente que alentaba allí y porque el equipo había respondido de buena manera. Fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de buena manera en una cancha complicada y en un partido decisivo", manifestó.
  

Asimismo comentó: "Tenía una sensación muy linda de sentirme representado por el equipo y por mi equipo de trabajo. Tanto yo como mis jugadores nos debemos a los hinchas. Fueron dos días en los cuales la gente se expresó para acompañar, bancar y sostener al equipo emocionalmente, por eso me pareció bien que como protagonistas le devolviéramos el saludo".

De cara a la revancha en el Monumental, afirmó: "Contra Boca pusimos las condiciones y después fue más parejo, más disputado y será el mismo pensamiento para la vuelta, la idea si es imponer nuestras condiciones nuevamente".

 

"Estaba tranquilo con que los jugadores iban a mostrar una idea de juego, los vi tranquilos aunque después empieza el partido y comienzan los nervios y te pone en una situación incómoda sobretodo como la tuve que vivir yo", agregó.

 

Al ser consultado sobre el control policial que sufrió el conjunto Millonario en cancha de Boca, expresó: "Comparto el pensamiento con Rodolfo, no tengo nada que decir sobre lo que sucedió en cancha de Boca".

 

Marcelo Gallardo - Conferencia de prensa

La ausencia del colombiano Borré será una baja sensible para el equipo, Gallardo afirmó que su reemplazante se decidirá dependiendo de "quien mejor está". Además volvió a opinar de como piensa que se dará el partido: "Buscarán llevárselo como el partido en cancha de Boca donde ambos equipos salieron a ganarlo, hay que asumir la responsabilidad de ser locales".

 

Al finalizar le dio un mensaje a los hinchas de River: "El mensaje es el mismo, no hay mucho para decir y tengo la sensación de que hay una gran comunión entre los hinchas y el plantel, sabemos como va a reaccionar en nuestra cancha. Esperemos jugar un partido a la altura". 

Marcelo Gallardo - Conferencia de prensa

Notas relacionadas