Confirmado: Lagarde vendrá a reunión del G20 en Buenos Aires y se reunirá con Macri

La directora del organismo financiero internacional estará en la capital de Argentina por 48 horas junto a otros líderes mundiales. Así lo confirmaron este jueves.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 14:31

Christine Lagarde y Mauricio Macri - FMI - Gobierno argentino

 

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018, Buenos Aires será sede de la próxima reunión del grupo del G20. Con ese marco, este jueves, desde el Fondo Monetario Internacional, confirmaron oficialmente la presencia de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde. También dejaron entrever la concreta posibilidad de mantener un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri.

 

La Cumbre de Presidentes que tendrá lugar en la capital argentina llevará al despliegue de un importantísimo operativo de seguridad con muchos cortes de calles, Autopistas, Aeropuetos, el Puerto y la Terminal de Micros, entre otras cosas. En el mismo sentido, vale decir que el viernes 30, cuando comenzará formalmente el cónclave en el Centro Costa Salguero, será día feriado en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La directora del FMI estaría en Buenos Aires cerca de 48 horas, de acuerdo a lo informado por Gerry Rice, el principal vocero del organismo internacional, quien a su vez aseguró: "Espero que madame Lagarde y el presidente Macri se reúnan ya que la Argentina oficia de anfitrión de la cumbre".

 

"No tengo un día o una hora todavía, pero espero que se reúnan", comentó también Rice; quien asímismo se refirió a la aprobación del Presupuesto 2019, que entre otras cosas establece los recortes necesarios para cumplir con el programa Stand-by acordado con el FMI. Dijo Rice, en representación del organismo, que se trata de "un paso muy positivo".



Sobre el fin de semana culminará su trabajo en Buenos Aires la misión del Fondo que revisa las cuentas públicas y el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias por parte del Gobierno. La aprobación del proyecto oficialista era muy importante en el proceso de estabilización acordado con el FMI.

 

Así las cosas, Macri le mostrará a Lagarde y los líderes del G20 que sin mayorías de las bancas en el Congreso de la Nación, fue capaz de tener el respaldo político que buscaba y necesitaba para la aprobación del presupuesto de 2019, en un momento clave de cara a las elecciones para buscar su reelección a la Presidencia.

Notas relacionadas