Mar del Plata: interpelarán a funcionarios de Arroyo por quita de bonificaciones a docentes

Los secretarios de Hacienda deberán dar explicaciones ante el cuerpo legislativo en Mar del Plata del porqué los docentes municipales dejan de percibir entre 4 mil y 6 mil pesos.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 16:26

Mar del Plata, Consejo interpelará a funcionarios por quita de bonificaciones a docentes


En el marco del reinicio de las sesiones del Concejo Deliberante y en medio de los interminables conflictos, docentes municipales se hicieron presentes para seguir atentamente tanto el proyecto de interpelación como el rechazo al decreto que firmó el intendente Arroyo, mediante el cual los docentes dejan de percibir entre 4 mil y 6 mil pesos.


Finalmente se aprobó la interpelación a los secretarios de Hacienda Hernán Mourelle y Educación Luis Distéfano por el polémico decreto.

 

“El camino para entenderse es el diálogo y volver a sentarnos en una mesa para construir un sistema mejor y no cometer errores que se lamenten en el largo plazo”, aseguró el radical Mario Rodríguez.


“Creemos que es una decisión del intendente para menospreciar la educación municipal, que es identidad y patrimonio de General Pueyrredon. La pensaron los viejos gobiernos socialistas y la profundizaron todas las gestiones, hasta ésta. Y el responsable es Arroyo, no un secretario”, añadió el concejal de 1 País Ariel Ciano.

 

El rechazo decreto firmado por Arroyo, también fue rechazado por la concejal de la Coalición Cívica Angélica González.

Notas relacionadas