ARA San Juan: ¿qué decían los últimos WhatsApp de los tripulantes a su familia?

El submarino desapareció el 15 de noviembre de 2017 y nunca más se tuvieron noticias de su suerte. Ahora, dieron a conocer los últimos mensajes de algunos de los tripulantes.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 18:10

Submarino ARA San Juan - Mensaje de WhatsApp

 

El submarino ARA San Juan desapareció en alta mar el 15 de noviembre de 2017 y desde entonces nunca más se tuvo noticias de la nave y sus 44 tripulantes.

 

Un año entero ha pasado y los familiares siguen aferrados a la esperanza de encontrarlos. Mientras tanto, ellos siguen recordando los últimos contactos mantenidos, no como marinos, sino como familia.

 

Cuando la nave regresaba a Mar del Plata desde Ushuaia muchos de los tripulantes enviaron mensajes de WhatsApp. Ahora se dieron a conocer. 

 

Así escribía Alejandro Polo, cabo principal, a su madre antes de partir en el submarino. Polo era oriundo de Jujuy cuyo sueño había sido conocer los secretos del mar.

Submarino ARA San Juan - Mensaje de WhatsApp

 

Entre tanto, de este modo se despedía Hernán Rodríguez, jefe de máquinas de la nave submarina, de su esposa.

 

Submarino ARA San Juan - Mensaje de WhatsApp

 

También se dio a conocer uno de los mensajes de WhatsApp enviado por Luis Esteban García, cabo principal del ARA San Juan, a su madre.

 

Submarino ARA San Juan - Mensaje de WhatsApp

 

Los mensajes quedan para atestiguar el amor entre tripulantes y familiares. Muchos creen que algún día, se volverán a escribir y nadie les quita el derecho a soñar y mantener vivas las esperanzas.

Notas relacionadas