Ex tripulante del ARA San Juan: "El mensaje de Macri tuvo sabor a poco"

Francisco Gallier fue tripulante del submarino perdido desde que llegó al país. En EXCLUSIVA para CANAL 26, criticó el mensaje del presidente en Mar del Plata y opinó sobre el operativo de búsqueda.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 18:50

Submarino ARA San Juan, Francisco Gallier, ex tripulante, Canal 26

 

El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan perdió todo contacto con la base naval de Mar del Plata y desde entonces nunca más se tuvo noticias de la nave y sus 44 tripulantes.

 

Este jueves, al cumplirse un año de la tragedia que enluta a la sociedad argentina toda, se realizaron actos y homenajes, pero la respuesta oficial del Gobierno de Mauricio Macri sigue sin cumplir con las expectativas de los familiares. Pero tampoco satisface a quienes, como Francisco Gallier, integraron la fuerza naval.

 

Gallier, es ex tripulante del submarino ARA San Juan y una voz autorizada para hablar sobre el tema. Esta tarde visitó los estudios de Canal 26 y habló en entrevista exclusiva.

 

 

"A un año de la desaparición, seguimos con la misma angustia y con el mismo dolor", comenzó diciendo el marino.

 

Y continuó: "Más allá del apoyo que le dio Macri a los familiares, fue un mensaje que tuvo sabor a poco".

 

Sobre la búsqueda del submarino, dijo Gallier en Canal 26: "Me parece ilógico que se pare la búsqueda, es como si se tomaran dos meses de vacaciones", aseguró.

 

Respecto de la nave desaparecida, contó que la tripuló "desde que llegó al país" y que "antes de retirarme de la Fuerza no me daba desconfianza". Sin embargo,Gallier también afirmó no estar en condiciones de decir "cómo la repararon posteriormente".

 

 

En el mismo sentido, dijo el marino que "una nave de guerra tiene una vida útil, digamos 20 o 30 años, y no podemos seguir utilizándola mucho tiempo más", dando a entender que posiblemente el ARA San Juan haya tenido que salir de circulación un tiempo antes.

 

Finalmente, consultado sobre el por qué de tanto tiempo sin poder encontrar al submarino, dijo Gallier en Canal 26: "Es muy difícil porque justamente un submarino está hecho para pasar desapercibido debajo del agua".

Notas relacionadas