María Rosa, madre símbolo del ARA San Juan: "Hay gente que tiene que ir presa"

María Rosa, madre de uno de los tripulantes del submarino, habló con Canal 26 y explicó cómo viven los familiares tras un año de ausencia de sus seres queridos. "Siempre recuerdo a mi hijo, era buena persona"

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 19:04

ARA San Juan: María Rosa, madre de un submarinista, Mar del Plata

 

En el marco del acto homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, el cronista Alan Ferraro de Canal 26 nos presentó a María Rosa, madre de Fernando Villarreal, uno de los 44 héroes que viajaba en el submarino el día que naufragó.

 

A partir del día en que se dio la noticia de que el submarino había desaparecido, María Rosa fue una de las familiares que siempre se mantuvo optimista en la Base Naval de Mar del Plata y creía en lo que la Armada informaba.

 


Un día, llegó la peor noticia y María Rosa escuchó lo que nunca hubiera querido: la Armada comunicó sobre una presunta implosión y fue el momento en que ella decidió irse de la Base desvastada por la noticia.


Hoy, al cumplirse un año de aquel terrible 15 de noviembre, la mujer decidió volver a ese lugar para recordar a su hijo: "tengo mucha incertidumbre, angustia y desolación", comentó a Canal 26.


"Vine a recordar a mi hijo y a sus 43 compañeros, lo recuerdo todos los días, era buena persona", remarcó entre lágrimas.


"Vamos a seguir con al búsqueda, queremos Justicia, hay gente que tiene que ir presa y también hay gente que mintió", enfatizó.

 

 

Notas relacionadas