A UN AÑO DEL NAUFRAGIO

María Rosa, madre símbolo del ARA San Juan: "Hay gente que tiene que ir presa"

María Rosa, madre de uno de los tripulantes del submarino, habló con Canal 26 y explicó cómo viven los familiares tras un año de ausencia de sus seres queridos. "Siempre recuerdo a mi hijo, era buena persona"
Jueves 15 de noviembre de 2018

ARA San Juan: María Rosa, madre de un submarinista, Mar del Plata

 

En el marco del acto homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, el cronista Alan Ferraro de Canal 26 nos presentó a María Rosa, madre de Fernando Villarreal, uno de los 44 héroes que viajaba en el submarino el día que naufragó.

 

A partir del día en que se dio la noticia de que el submarino había desaparecido, María Rosa fue una de las familiares que siempre se mantuvo optimista en la Base Naval de Mar del Plata y creía en lo que la Armada informaba.

 

Noticias relacionadas


Un día, llegó la peor noticia y María Rosa escuchó lo que nunca hubiera querido: la Armada comunicó sobre una presunta implosión y fue el momento en que ella decidió irse de la Base desvastada por la noticia.


Hoy, al cumplirse un año de aquel terrible 15 de noviembre, la mujer decidió volver a ese lugar para recordar a su hijo: "tengo mucha incertidumbre, angustia y desolación", comentó a Canal 26.


"Vine a recordar a mi hijo y a sus 43 compañeros, lo recuerdo todos los días, era buena persona", remarcó entre lágrimas.


"Vamos a seguir con al búsqueda, queremos Justicia, hay gente que tiene que ir presa y también hay gente que mintió", enfatizó.

 

 

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Familiares de tripulantes
Base naval de Mar del Plata
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: fuertes controles en los accesos a la Ciudad y transporte público

"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.
Lunes 29 de junio de 2020

Controles en los accesos, coronavirus en Argentina, cuarentena, móvil Canal 26

Por las autopistas de la Ciudad circularon esta mañana 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado, informó el gobierno de la Ciudad, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.



"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.



Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.



Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.



También se realizaban controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.



Entre las claves para circular en la nueva fase, se recordó que los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar antes de mañana martes a la medianoche sus permisos, que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.



El transporte público es sólo para el personal esencial, es decir, para algunos de los trabajadores de los 30 los rubros habilitados como esenciales, como personal de salud, de seguridad y transporte.



También se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.


Con estos permisos se podrá utilizar el transporte público y, para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de realizar el trámite.



A la vez, se controlará el uso de tapabocas y, para quienes no respeten la medida, se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
controles
Transporte público
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Fuertes controles por circulación, tras anuncio de nueva etapa de cuarentena por coronavirus

El objetivo principal es el de evitar circulación innecesaria, para frenar el avance de la pandemia. Los controles son cada día más estrictos. CANAL 26 estuvo presente en uno de los controles en EXCLUSIVA.
Sábado 27 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, controles en accesos, Canal 26Controles preventivos en accesos. Canal 26.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, se han extremado los controles por circulación en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Los operativos se dan en el marco del endurecimiento de las medidas de confinamiento y prevención anunciadas ayer por el presidente argentino Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.

 

CANAL 26 estuvo, como único medio EN EXCLUSIVA, en los retenes establecidos en el barrio de Liniers.

 

De esta manera se busca evitar circulación innecesaria, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia. Los controles son cada día más estrictos.

 

Vale recordar que los trabajadores esenciales del AMBA tendrán tiempo desde el lunes y hasta el martes, inclusive, para renovar los permisos de circulación, trámite para el cual tendrán que informar el número de tarjeta SUBE o el de la patente del vehículo.

 

Las personas que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se desempeñan en alguno de los 24 rubros esenciales establecidos por el decreto 297/20 deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC): para ello tendrán las 48 horas de lunes y martes.

 


A partir del próximos miércoles 1º de julio se darán de baja todos los CUHC que se habían otorgado anteriormente en el AMBA.

controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Circulación
Canal 26 (categoria)