TeleCentro apuesta a la innovación y a un precio "realista"

"Con un mercado con una inflación mucho más alta subimos sólo 25%" , aseguró Sebastián Pierri, director de la empresa de telecomunicaciones.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 21:46

TeleCentro, Fernando Herrera, Tomás Franceschin, Silvina Pierri, Sebastián Pierri y Gabriel González

(Fernando Herrera, Tomás Franceschin, Silvina Pierri, Sebastián Pierri y Gabriel González)

 

La empresa de telecomunicaciones TeleCentro invirtió U$S 500 millones en los últimos tres años en su red y consideró que sus precios tuvieron un incremento "realista" en lo que va del año.

 

"Somos realistas" aseguró el director de la empresa, Sebastián Pierri, en diálogo con Télam, consultado por el incremento de los precios del servicio básico de la compañía que tuvo un alza del 25% este año.

 

TeleCentro, Sebastián Pierri y Silvina Pierri

 

Agregó que "con un mercado con una inflación mucho más alta subimos sólo 25%" y recordó que se trata de una empresa de capitales nacionales que lleva un ritmo de "crecimiento anual del 20%".


Consultado sobre el bono de $5000 que entregarán los privados a sus trabajadores, consideró que "si la norma es que hay que hacerlo se hace".

 

TeleCentro, Sebastián Pierri y Silvina Pierri

(Sebastián Pierri y Silvina Pierri)

 

La empresa pionera en ofrecer el triple play (telefonía fija, internet y tv) en la Argentina, ve como "un desafío" al cuadruple play, que su principal competidor -Telecom/Cablevisión- podrá ofrecer el año próximo.

 

TeleCentro, Silvina Pierri

(TeleCentro, Silvina Pierri)

 

El servicio de comunicaciones móviles es el que le falta a TeleCentro para poder tener la misma oferta que su competidor (telefonía fija y móvil, internet y tv). 
La opción de convertirse en un operador móvil virtual (OMV), avanzó en la compañía hasta tener las autorizaciones del regulador, pero hoy la iniciativa parece estar en el freezer porque sus principales directivos remarcaron que "creemos más en la red que en OMV".

 

TeleCentro, Fernando Herrera, Silvina Pierri, Sebastián Pierri

(Fernando Herrera, Silvina Pierri, Sebastián Pierri)

 

No sólo se refieren a la red de fibra de TeleCentro que llega a los hogares del área metropolitana sino a los 7.500 puntos de zona "wifi" distribuidos en la zona de cobertura.

 

TeleCentro, Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Gabriel González, Tomás Franceschin y Fernando Herrera

(Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Gabriel González, Tomás Franceschin y Fernando Herrera)

 

"La conectividad en el hogar es muy fuerte" sostuvo el responsable tecnológico de la empresa (CTO) Fernando Herrera, por incremento progresivo de la cantidad de equipos conectados a internet en el hogar.

 

TeleCentro, Silvina Pierri

 

Pero el uso de la zona wifi, que están en espacios públicos, "le permiten a un usuario prepago de cualquier empresa de móviles ahorrar datos y seguir viendo el contenido que empezó a ver en su casa con TeleCentro", explicó Pierri.

El anuncio formal de hoy fue la incorporación del control remoto con comandos por voz, del cual ya tienen 20.000 unidades vendidas, y que tiene un costo por única vez de $500 por decodificador.

 

TeleCentro, Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Fernando Herrera

(Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Fernando Herrera)

Notas relacionadas