Fito Páez en los Grammys Latinos (Reuters) 

Los Grammy Latino se celebraron con una gran gala donde los argentinos hicieron honor a la música. Fueron Fito Páez, Claudia Montero y Pedro Giraudo quienes se encontraban en la lista de ganadores de la primera parte de la 19a. entrega de los Latin Grammy, que reconoció en una ceremonia llevada a cabo en el centro de Eventos del Mandalay Bay a 38 de las 49 categorías.

 Lali Espósito en los Grammys Latinos (Reuters)

Fito Páez fue galardonado en el rubro Mejor canción de rock,por su tema Tu vida, mi vida, incluido en su álbum La ciudad liberada.

 

La Argentina Claudia Montero triunfó en las dos categorías en las que estaba nominada: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra/composición clásica contemporánea. La primera, con la obra Mágica y misteriosa; la segunda, con Luces y sombras.

Noticias relacionadas

Maluma en los Grammys Latinos (Reuters) 


El mejor álbum de Tango lo ganó Giraudo donde tuvo como competidores a Rodolfo Mederos y Daniel Binelli. En ese sentido, el músico destacó el valor de que su obra fuera escogida como la ganadora, y apuntó a la conexión que mantiene con la música de Buenos Aires a pesar de vivir hace 20 años en los Estados Unidos.

 

Pedro Giraudio

 

“Tendemos a pensar que unos son los enemigos, y los otros los buenos Y qué bueno que la música sea la unidad que haga que nuestros pueblos puedan salir adelante y nos ayude a buscar un futuro más brillante, sin tener que matarnos entre nosotros mismos”, fueron las palabras de Héctor Buitrago, del dúo colombiano.

 

 

J Balvin, quien ganó mejor álbum de música urbana por "Vibras", homenajeó en su discurso a sus colegas cultores del reguetón: "Es hora de crear nuevas leyendas, nuevas motivaciones".

J Balvin en Grammys Latinos (Reuters)

 

En tanto el mexicano Luis Miguel ganó el Grammy Latino al álbum del año por "¡México por siempre!", pero no acudió a recibir el premio.